La dermatóloga de las famosas tiene el truco definitivo para acabar con los granitos que produce la mascarilla

Que un médico tenga su propio reality de televisión en el que se dedica básicamente a su especialidad es algo que solo podía pasar en Estados Unidos. Si lo piensas, parece de lo más aburrido, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad. Lo ha demostrado durante años la doctora Sandra Lee, una reputada dermatóloga americana que empezó mostrando en youtube sus casos más curiosos. ¿Que tenían todos en común? Que se trataba de granos enormes y de repugnante contenido purulento que la experta se dedicaba a explotar (con toda la seguridad e higiene necesarias) antes las cámaras para regocijo de todos aquellos a los que pillar una espinilla con mucho blanco en su interior es como encontrar un tesoro.

Suena a guarrada, somos muy conscientes. Pero de que hay gente fascinada por ese proceso da fe la propia fama de la dra. Lee. Y también el apodo con el que se ha lanzado al estrellato viral: Doctor Pimple Popper (que se traduce por algo así como la doctora revintagranos). Sus vídeos acumularon durante años millones de visualizaciones así que no es extraño que pasara de influencer de Youtube a estrella de la televisión.

Ahora regresa con una nueva forma de hacer su trabajo. La pandemia le ha obligado a plantearse su oficio desde otro punto de vista y su Consulta Virtual se transforma en un programa de televisión que hoy se estrena de el canal DKISS, a las 21:45 horas, y en el que la vamos a ver atender a sus pacientes por videoconferencia y acertar con diagnósticos complicadísimos con un solo vistazo a la pantalla de su ordenador.

Hemos tenido la oportunidad de preguntarle por todo ello y, como no podía ser de otra forma, en tiempo de pandemia toca preguntarle por el maskne, ese acné producido por las horas bajo la mascarilla que nos hace ahora a todos la vida imposible y que nos retrotrae a la adolescencia en una de sus peores manifestaciones: los granos.

“El maskne es una problema cutáneo que nos afecta a todos. También los es para mí, te lo aseguro. La piel se irrita bajo la mascarilla y se agrava todo Porque, al final, pasar tantas horas con ella puesta es como si vivieras en el interior de tu boca: hablas, estornudas y creas un ambiente de máxima humedad para toda esa piel que queda a cubierto sobre la que, además. se acumula maquillaje e incluso la grasa y el sudor que segregan tus propias glándulas!, explica.

“Todo ello bloquea los poros y propicia la aparición del acné”, asegura la experta. “A ellos se añade que cuando aparece el primer granito, el efecto de frotación de la mascarilla lo extiende por toda la cara”. Pero, ¿hay solución? “Mi mejor consejo es pulverizar un spray de ácido salicílico de el interior de la mascarilla antes de ponértela. Hay que esperar un poco a que se seque”.

Fuente: Leer Artículo Completo