La selección noruega de balonmano protesta contra el bikini

¿Es necesario jugar en bikini para rendir durante una competición de balonmano playa? Esa es la pregunta que se hace la selección noruega femenina, que durante el Campeonato de Europa, ha decidido rebelarse en contra de este uniforme obligatorio, que han calificado como “sexista”. Algo justificable, teniendo en cuenta que sus compañeros de la selección masculina no llevan bañador cuando compiten. De ahí la pregunta que se hacen ellas: “¿por qué nosotras sí?”

Las jugadoras llevan meses pidiendo que las dejen competir en shorts, similares a los que suelen usar durante sus entrenamientos. Una petición a la que también se han sumado sus compañeras suecas. Consideran que el bikini es anticuado, que se sienten “innecesariamente sexualizadas” y que les resulta incómodo a la hora de jugar.

Pero la Federación Europea de Balonmano (EHF) no ha dado el brazo a torcer. Aun así, las noruegas decidieron saltarse la norma igualmente, en señal de protesta, y utilizaron shorts deportivos en el partido que disputaron contra España por el bronce.

Fuente: Leer Artículo Completo