Labios oscuros, la tendencia que sobrevivirá a la mascarilla este otoño gracias a Lucy Boynton

A pesar de que las mascarillas son ahora el accesorio más llevado por antonomasia y que esto ha hecho que el maquillaje de ojos desbanque al de labios, y ahora nos centremos básicamente en la mirada, esto no ha significado el final de las tendencias de labios. De hecho, hay una en concreto que ha sobrevivido a la mascarilla y se impone a ella: los labios oscuros.

Los labios morados y sobre todo burdeos intenso y negros serán los que marcarán el ritmo del otoño y el invierno en lo que a maquillaje se refiere. Y es que si hay una época para dar protagonismo a los colores oscuros es esta. Así lo confirmaba Lucy Boynton gracias a su maquilladora Jo Baker, que apostó para ella por un maquillaje dramático inspirado en las mujeres de los thrillers del cine noir. “Poderoso, fuerte, emotivo, impactante, emocionante, dramático, intenso…”, dice Jo Baker, como ellas.

Pero la maquilladora de Lucy Boynton no es la única que confirma la tendencia, y es que hasta la pasarela dice sí a los labios, sobre todo, negros. Entre las firmas que lo han hecho presentando sus colecciones para el próximo verano están Ricostru, en la Semana de la Moda de Milán, Maison Margiela, que los mostraba en su Halloween particular en París o Calvin Luo también en la capital gala, aunque en su desfile se apostó por el burdeos.

Sin duda, es un maquillaje arriesgado donde los haya aunque sean los labios los protagonistas y se lleven con el rostro prácticamente limpio, solo con máscara de pestañas. Y es que, otro rasgo de esta tendencia es el rostro sin maquillar e incluso más pálido, como Lucy Boynton.

Pero no va a quedar más remedio que arriesgarse con la tendencia, y es que parece que ha venido para quedarse. Por eso, hemos hecho una selección de labiales oscuros que no pueden faltar en tu neceser esta temporada.

Fuente: Leer Artículo Completo