Por qué es bueno utilizar un turbante para secar la melena y conseguir uno pelo rizado cuidado y definido

Si aún no te habías dado cuenta, las melenas curly están de moda. Tanto que nuestro propósito para el 2021 sigue siendo el de recuperar el pelo rizado de todas las chicas que siempre han soñado con lucir su cabello natural perfecto y acabar con las planchas y los alisados permanentes.

Si eres una de ellas, aunque puede que ya hayas aprendido todos los trucos para recuperar los rizos definidos, hayas copiado el corte de pelo bob de Emme, la hija de Jennifer López y sepas cuáles son los peinados fáciles que mejor funcionan con este tipo de textura, hay algo que sigue sin encajar en la ecuación y que es tanto importante como el lavado o el corte: el momento secado. Un paso fundamental que determinará el nivel de definición y suavidad en la onda y que los expertos siempre advierten.

Y por supuesto, nada de frotar la melena contra cualquier tejido cuando tienes prisa o simplemente permitir que ocurra cuando vas a dormir. “Para prevenir que se encrespe, es muy importante no friccionar el pelo con nada. Por eso es mejor dormir sobre una funda de almohada de seda. El algodón fricciona el pelo y absorbe la grasa natural, en cambio la seda lo deja casi intacto. También podemos sustituir la funda de la almohada por un turbante de este tejido y, especialmente en la cama, una forma particular de recogerlo es en la parte alta de la cabeza para que esté a salvo”, explica la experta.

Fuente: Leer Artículo Completo