Tallulah Willis y su particular lucha por superar la dismorfia corporal

Nadie dijo que ser hija de Demi Moore y Bruce Willis fuese fácil. Y es que, bajo la sombra de Hollywood y el culto a una imagen perfecta, se esconden muchas debilidades y dolencias, como le ocurre a Tallulah Willis, la menor del ex matrimonio, y que lleva años luchando por superar la dismorfia corporal que padece, un trastorno que se caracteriza por una excesiva preocupación por la apariencia física.

Esta semana, Tallulah compartía en redes sociales una imagen en la que se la ve haciéndose un selfie y vestida con un conjunto de lencería de flores de la firma Fleur du Mal, el pelo recogido en un moño y presumiendo de su belleza natural sin maquillaje. Y no es la primera vez que comparte este tipo de fotos para hacer pública su enfermedad así como los avances que está consiguiendo.

https://www.instagram.com/p/CTiAGADpaS9

A post shared by tallulah (@buuski)

Porque no es solo importante compartirlo con el resto de personas, sino ponerse en manos de especialistas que sepan en todo momento cómo ayudarnos y analizar las causas que nos llevan a ello. Tal y como explican en Top Doctors, “la cultura de la imagen hace que estemos rodeados de mensajes publicitarios llenos de imágenes que expresan el deber de tener un cuerpo perfecto sin ninguna imperfección. Ante esto se debe ser consciente e intentar contrarrestar la influencia negativa de la cultura de la imagen con la valoración de otros aspectos en la vida”.

https://www.instagram.com/p/CQCbqVgJhGZ

A post shared by tallulah (@buuski)

Hace solo unos meses, la joven de 27 años decidió contar en su cuenta de Instagram su testimonio sobre esta enfermedad. “Me castigué por no parecerme a mi madre, después de que me dijeran que era idéntica a mi padre desde que nací. Me molestaba el parecido ya que creía totalmente que mi cara “masculina” era la única razón de mi falta de amor – ¡FALSO! Yo era/soy intrínsecamente valiosa y digna, en cualquier etapa de la vida, en cualquier tamaño, con cualquier tipo de cabello. (Al igual que tú)”, escribió explicando con detalle cómo ha sido para ella enfrentarse a este trastorno durante casi toda su vida.

https://www.instagram.com/p/CO6e6UJJ5cg

A post shared by tallulah (@buuski)

Sin embargo, esta no es la primera vez que Willis ha sido transparente sobre sus problemas a la hora de aceptarse a sí misma y valorar su imagen corporal. El año pasado reflexionó sobre las inseguridades que experimentó cuando solo tenía 13 años, una edad complicada y en la que la mayoría de las adolescentes tienen problemas de autoestima.

Pero lo más importante de todo es que Tallulah siempre aprovecha cualquiera de sus mensajes para hacer lo que hacen otras famosas, como Selena Gomez o Miley Cyrus, y es animar a otras personas a luchar contra sus problemas mentales y tratar de poner solución a los mismos. Y, por supuesto, saber rodearse de gente que les quiera o apoye.

Y en eso, Tallulah se muestra orgullosa. Hace unos meses anunció su compromiso con el director de cine Dillon Buss, con quien lleva saliendo más de un año, y que la sorprendió con un diamante, que como ella misma dijo en su cuenta de Instagram, la dejó “temblando como un espagueti”.

https://www.instagram.com/p/COdqtECpYq0

A post shared by tallulah (@buuski)

Sin duda, testimonios como el suyo son muy necesarios y ayudarán a muchas personas a saber cómo enfrentarse a este tipo de problemas.



Fuente: Leer Artículo Completo