Anne Hathaway y Charlize Theron luchan contra la violencia doméstica

La ola de solidaridad que la crisis del coronavirus ha despertado entre las celebrities sigue sumando nuevas acciones que nos hace pensar que algo bueno va a nacer de todo esto. Muchas de ellas han puesto el acento en ayudar a hospitales y sanitarios, otras se han volcado con los más necesitados proporcionando fondos a los bancos de alimentos y las hay que han fijado su mirada en aquellas mujeres y niños más vulnerables, a quienes esta situación les ha llevado a sufrir y intensificar la violencia doméstica que ya padecen.

Una lucha con la que Charlize Theron lleva tiempo comprometida y a la que ahora se une su compañera Anne Hathaway. Así lo ha anunciado la actriz neoyorquina en su cuenta de Instagram: «La crisis global #COVID19 ha puesto en peligro a millones de mujeres y niños, ya que se ven obligados a refugiarse en hogares donde se produce violencia. Me enorgullece unirme a @CharlizeAfrica, @CTAOP, @CAREorg y @EIFoundation, para ayudar a proporcionar fondos y recursos a refugios para víctimas de violencia doméstica en todo el mundo. Demostremos a todas las mujeres y niños que no están solos al estar #togetherforher», ha escrito Hathaway.

Junto a Charlize Theron y Anne Hathaway, otros rostros conocidos de la gran pantalla están colaborando con la iniciativa. Entre ellas, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y Viola Davis, que también se han sumado al movimiento Together for Her. La iniciativa fue puesta en marcha por Theron, la organización CARE y la Entertainment Industry Foundation para ayudar a detener la violencia doméstica, que ha aumentado a medida que las personas se ven obligadas a estar confinadas como medida preventiva contra el coronavirus.

«Soy una niña superviviente de la violencia doméstica. Es el último de los abusos aceptables. Prospera con el silencio y hace metástasis en un trauma que dura de por vida y que no se puede cuantificar. Los maltratados se sienten incapacitados física, emocional y financieramente. Como resultado se quedan y sufren abusos continuamente y, en muchos casos, son asesinados. Proporcionar fondos para darles los medios para salir y el apoyo emocional para saber que son dignos lo es todo», afirmó Viola Davis en un comunicado.



Fuente: Leer Artículo Completo