Así se prepara el príncipe George para ser rey algún día

El príncipe George, tercero en la línea de sucesión al trono británico, cumplirá 8 años el próximo 22 de julio. Pero a pesar de su corta edad, sus padres, los duques de Cambridge, ya han empezado a prepararle para lo que será su futuro: una vida de responsabilidades y deberes, con el peso de la corona sobre sus hombros. Al pequeño le han ido introduciendo el concepto poco a poco, permitiéndole interiorizarlo desde una edad temprana, pero negarle la posibilidad de llevar una vida normal durante su edad de crecimiento. El príncipe Guillermo y Kate Middleton hacen todo lo posible para conseguirlo.

Según Robert Lacey, autor de Battle of Brothers (‘Batalla de hermanos’), “la intención de Guillermo como padre es darle a su hijo ‘una crianza familiar normal’, permitiendo que la monarquía ‘se mantenga relevante y actualizada a los tiempos modernos’”. Algo con lo que la pareja está de acuerdo y que trabajan a diario para que el pequeño no se desvíe de su camino, sin dejar de disfrutar ni convertir el asunto en algo principal.

Por otro lado, la experta en realeza británica Kathie Nicholl asegura al medio estadounidense OK! Magazine, que el príncipe George tiene un trato diferente al de sus hermanos en determinados momentos: la reina, el príncipe Carlos y Guillermo celebran reuniones los cuatro juntos, sin más miembros de la familia. De esta forma consiguen que George interiorice su futuro como monarca y vaya aprendiendo desde ya cómo debe actuar.

“Guillermo no ha contado al mundo cómo y cuándo le desveló la gran noticia a su hijo. Puede que un día George nos cuente la historia él mismo. Pero en algún momento cercano al séptimo cumpleaños del pequeño, en el verano de 2020, se cree que sus padres entraron en mayor detalle sobre cómo sería la vida del príncipe, con un futuro de ‘servicio y deber’ real”, escribe también Lacey en la segunda entrega actualizada de su obra.

Esta revelación implicaría que el nieto de Isabel II no sabía que iba a ser rey cuando, en 2019, apareció en el retrato familiar que los herederos directos del trono británico se hicieron con la monarca. En él aparecían un inocente príncipe George de 6 años junto a su padre, el príncipe Guillermo, su abuelo, el príncipe Carlos y su bisabuela, la reina Isabel. Cómo se toman sus hermanos pequeños, Charlotte y Louis, el presente y el futuro de la familia tampoco se conoce.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo