Cayetano Martínez de Irujo revela por qué su romance con la infanta Elena fue una historia muy cortita
Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona, estuvo en Un año de tu vida, programa de Canal Sur donde desveló ante Toñi Moreno y sus invitados más detalles de la relación que mantuvo con la infanta Elena, en los ochenta: "era una persona excepcional". Pero las circunstancias personales del duque truncarían aquella "historia muy cortita" entre dos miembros de las familias más nobles de España.
Al parecer, fue el aristócrata el que dio el paso de acabar con una relación que ya mencionaba en sus memorias: "yo estaba luchando por salir de mi celda educacional y de mi celda estructural, porque teníamos todas las responsabilidades, toda la presión de una Familia Real y no lo éramos, no teníamos ninguna de las ventajas". Ese proceso de aceptar lo que significaba de verdad pertenecer a la Casa de Alba lo alejó del romance con la primogénita del rey Juan Carlos y doña Sofía. Durante la entrevista, Martínez de Irujo también señaló la conveniencia de la relación entre ambos: "ella necesitaba una persona fuerte a su lado y yo fui el elegido". Un papel que ocupó durante tres meses.
Martínez de Irujo, que en De Cayetana a Cayetano contaba que aquel era un romance "apasionado", pero cargado también de "responsabilidad patriótica". Y de ahí la referencia a las celdas: las madres de ambos, Cayetana de Alba y la reina Sofía, cuenta, estaban entusiasmadas con la relación, pero para el quinto de los hijos de la duquesa de Alba, sumar a la presión de la familia más noble la pertenencia a la Casa Real era "una celda mayor". Así que la unión de Albas y Borbones no pasaría de ser un amor fugaz.
Fuente: Leer Artículo Completo