Conchita desvela el gran problema que tuvo tras dar a luz

Conchita estrena canción ‘El viaje’ en la que habla de la dura experiencia que vivió tras el nacimiento prematuro de su hijo. En un encuentro digital con el diario ‘La Vanguardia’, la cantante ha explicado el grave problema de salud que vivió tras el parto y que hizo que ella y el recién nacido pasaran varios días en Cuidados Intensivos: Conchita, una semana, y el bebé, 53 días. Ahora, casi dos años después de aquello porque su ‘pichón’ como ella llama a su hijo cumple dos años el 28 de mayo y está perfecto de salud, decidió plasmar su vivencia en una canción. «Una noche que el bebé no se dormía empecé a contarle qué es lo que le esperaba fuera, así que al día siguiente pensé trasladar ese mensaje en una canción dedicada a todos los niños luchadores como él», cuenta. Además, ‘El viaje’ tiene un videoclip muy especial porque en él aparece su hijo y otros niños con los que compartió sala de neonatos. «Me fui quedando con los contactos de los padres y ha sido bonito reunirlos a todos para las imágenes de la canción», asegura.

Conchita explica que todo comenzó cuando, embarazada de seis meses, su médico le diagnosticó preeclampsia, una complicación de la gestación que se caracteriza por presión arterial alta y que puede dañar otros órganos como hígado y riñones. «Era la primera vez que escuchaba esa palabra y creo que se habla poco de ella teniendo en cuenta que afecta a una de cada doce mujeres embarazadas. Hasta es momento tuve un embarazo más o menos normal, al margen de muchísimos vómitos, pero ese diagnóstico lo cambió todo», cuenta. Ante la gravedad de la situación, los médicos tuvieron que provocarle el parto a los siete meses de gestación. «Conocí al bebé días más tarde porque tuve que pasar una semana en la UCI, además de estar tres días en coma» desvela.

View this post on Instagram

Os echo de menos. Qué ganas de salir ahí afuera. No?

A post shared by Conchita (@oficialconchita) on

Os echo de menos. Qué ganas de salir ahí afuera. No?

A post shared byConchita (@oficialconchita) on

Además, el recién nacido tuvo que pasar 53 días en una sala de neonatos antes de volver a casa. «Recuerdo que al principio te alterabas cuando pitaba la máquina donde estaba tú bebé pero al final ya te preocupabas por todas. Se creó una energía muy bonita en esa sala y esa habitación», recuerda la cantante que vivió este mal momento junto a su pareja, el productor Pablo Cebrián. Ahora, Conchita ha querido homenajear a su niño, a punto de cumplir dos años, con esta bonita canción. ¡Enhorabuena familia!

Fuente: Leer Artículo Completo