La reina Isabel celebra su 95º cumpleaños en el Trooping the Colour acompañada por el duque de Kent
La reina Isabel ha regresado al castillo de Windsor tras asistir este viernes en Cronualles junto con el núcleo duro de la familia real británica –Kate y Guillermo, Carlos y Camilla– a la recepción de los líderes del G7. Lo ha hecho para celebrar su 95º cumpleaños. En realidad, su cumpleaños fue el pasado 21 de abril pero lo celebra, como es tradición, con el desfile del Trooping the Colour. No es como a ella le hubiera gustado -en Londres y con el saludo de la familia reunida en el balcón de Buckingham- pero la reina lo ha disfrutado. Junto a la monarca ha estado su primo, el duque de Kent, que ha querido acompañar a la monarca en este primer Trooping the Colour sin el duque de Edimburgo y solo dos días después del que hubiera sido su cumpleaños número 100. Un apoyo importante el del duque de Kent en esta festividad reducida por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia y trasladada a los terrenos del castillo de Windsor.
Desde una pequeña carpa instalada en el cuadrilátero del castillo, la reina y el duque de Kent han presidido este desfile ceremonial que aunque reducido ha contado con todos los ingredientes del festejo tradicional. No ha faltado la música, ni los caballos ni los soldados. Han participado, entre otros, lossoldados que han luchado contra el coronavirus en este complicado año largo además de quienes han servido en operaciones militares en el extranjero. El mini Trooping socialmente distanciado ha tenido lugar dentro de los muros del castillo para evitar que los británicos se congreguen en los alrededores tratando de ver algo a su reina en el regreso a la actividad pública.
Isabel II sigue una tradición iniciada por el rey Jorge II quien decidió celebrar con este desfile, en junio, su cumpleaños que era en noviembre para contar una mejor climatología, independientemente de la fecha en la que hubieran nacido los monarcas que le sucedieron. El próximo, sin embargo, se planea por todo lo alto. La reina cumple 70 años en el trono convirtiéndose en la primera monarca en celebrar un Jubileo de Platino. Una ocasión histórica que Buckingham hará coincidir con el Trooping the Colour programado para el 2 de junio, un jueves en lugar de sábado como es habitual. La Casa Real británica ya planea cuatro días de celebraciones que comenzarán con un desfile como los de antes, con 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, y la familia real disfrutando de todo desde el balcón del palacio. Muchas incógnitas quedan aún para saber quiénes serán los invitados por la reina al balcón.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo