Mar\u00eda Isabel: \
La conocimos en 2004 gracias a su pegadizo tema ‘Antes muerta que sencilla’, cuando se presentó a Eurovisión Junior. Ha llovido mucho desde entonces y María Isabel ya es toda una mujer de 25 años y ha dado un cambio radical a su música, aunque no reniega de la canción que la hizo famosa. Ahora está participando y volviendo a triunfar en la nueva octava edición de ‘Tu cara me suena’ (Antena3), donde está demostrando su versatilidad. Ya ha ganado una gala, imitando a Leire de La oreja de Van Gogh y ha sorprendido imitando a Isabel Pantoja o Pastora Soler.
¿Cómo está siendo tu experiencia en ‘Tu cara me suena’?
Muy bien. Estoy muy ilusionada y cada semana voy con más ganas, porque hemos creado una especie de familia entre los concursantes y el equipo. Lo hacemos más divertido.
¿Qué es lo más difícil?
Los ensayos, porque son muy duros. Parece fácil, pero no lo es. Meterte en la piel de otro personaje es muy complicado.
«Quiero seguir disfrutando de ‘Tu cara me suena’, que es un regalo»
¿Eres buena imitadora?
Yo soy cantante, no imitadora. Por eso cuesta, pero intentas acercarte lo más posible a la persona que imitas. Cada persona tiene su voz y es imposible hacer la misma. Además, tenemos pocos días de ensayo.
El otro día nos decía Blas Cantó que este programa no es un programa donde se busque una voz.
Efectivamente, se busca a un buen imitador. La voz te sirve.
¿A quién te gustaría imitar?
A Bob Marley, siempre lo digo, ojalá me saliera en el pulsador.
¿Y a quién no imitarías nunca?
A alguien de ópera, porque no es un registro que me motive. Pero si me toca, me aguanto y lo hago.
¿Quieres ganar?
Yo estoy ganando todas las semanas, pero no sé si ganaré. De todas formas, no me obsesiona ganar. Yo quería ganar una gala porque quería donarlo. Ese objetivo lo he cumplido y no sé lo que vendrá ahora. Indudablemente, habrá galas que no gane porque no se me dan bien todas las imitaciones. Lo único que quiero es seguir disfrutando de este concurso, que es un regalo.
«Soy femenina y me gusta la moda y el maquillaje. Pero me considero una chica muy sencilla.»
De todos tus compañeros, ¿quién te ha sorprendido?
Quizás Los Gemeliers porque imitan muy bien. Y personalmente, Mario Vaquerizo. No leconocía y me ha sorprendido, como Belinda Washington.
Empezaste en un concurso con Eurovisión Junior, ¿eres carne de concurso?
No, porque si no estaría en todos los concursos, pero sí me gustaría estar en todos los concursos de música, aunque es verdad que no puedo dar el perfil en todos. He tenido la suerte de empezar en Euro Junior y ahora estoy en ‘En tu cara me suena’, que me van bien.
Te conocemos desde que eras pequeña, ¿cómo ha cambiado María Isabel?
Sigo manteniendo la esencia de cuando era pequeña. Sigo siendo soñadora, me sigue apasionando la música, soy trabajadora y luchadora. Evidentemente, con los años viene la madurez y a lo mejor ahora soy más tranquila. Antes era una niña y ahora una mujer.
¿Te presentarías a Eurovisión?
Hoy día no, el día de mañana no lo sé. Ahora estoy centrada en mi mundo, en que se me valore como cantante.
¿Por qué ese rechazo a Eurovisión ahora?
No es rechazo. Simplemente que ahora estoy centrada en mi carrera, pero claro que me gustaría ir.
¿Te imaginabas tu carrera así?
No. Estoy muy agradecida. Y es mucho mejor de lo que me esperaba, con el reconocimiento de la gente.
¿Crees que te has perdido algo de tu infancia?
Creo que he vivido mejor infancia que cualquier niño.
«No me molesta que me comparen con Rosalía. Me llevo bien con ella»
¿Por?
Porque he vivido cosas que muchos niños no han vivido. He conocido a mucha gente y he estado en ciudades increíbles. Para mí, mi infancia ha sido mi barrio, mi gente, mis muñecas y mis juegos. Luego, los fines de semana iba a los conciertos y a los programas de televisión. Lo mismo hacía en vacaciones. Por eso te digo que he vivido cosas que los demás niños no han podido vivir.
De todos esos recuerdos, ¿con cuál te quedas?
Son muchos. No podría destacar uno en concreto. He conocido a muchos artistas, quizás el que más me sorprendió fue Daddy Yankee, yo tenía nueve años y ya escuchaba música urbana. Fue increíble.
La última vez que estuvimos contigo y nos sorprendiste con este nuevo look, te preguntamos si te molestaba que te compararan con Rosalía.
No me molesta esa comparación. Me llevo muy bien con ella. La conocí después de aquella entrevista. Para mí es un orgullo que me comparen con Rosalía. Tenemos una relación cordial y de compañerismo.
Muchos hemos cantado y disfrutado con tu ‘Antes muerta que sencilla’, ¿la sigues cantando?
La cantaré hasta el día que me muera.
¿De verdad? ¿Ahora, con 25 años, la cantarías?
Es una canción, pero claro, me gusta arreglarme porque soy femenina y me gusta la moda y el maquillaje. Pero me considero una chica muy sencilla.
En tu pueblo, Ayamonte (Huelva), ¿qué te dicen?
Ellos están muy contentos con mi vuelta y con verme en la tele cada semana. Están orgullosos porque saben que esto es lo que más me emociona en el mundo.
¿Cuándo fue la última vez que te enamoraste?
Quizás hace seis años o más que no me enamoro. Me pueden gustar las personas, pero enamorarme… eso cuesta.
¿Qué tiene que tener esa persona para que te enamore?
Que sea buena persona y que me haga reír, que es lo que más me importa. Y que me apoye en mi trabajo. Y que me quiera bien.
Fuente: Leer Artículo Completo