Los secretos del éxito de H&M Studio

H&M ha dado con el secreto para convertirse en la firma asequible más aclamada, y el truco no radica en apostar por sus aclamadas colaboraciones (que también), sino en tener una línea refinada de edición limitada cuyos diseños están destinados a convertirse en auténticos objetos de deseo. Así son las colecciones Studio de H&M, que se son ya en marca preferida de las influencers. “La inspiración que ha motivado la colección de esta temporada es la libertad, la belleza y el poder de ser libre”, explica Linda Wikell, Concept Designer. “En concreto me encantan los artículos a medida que reflejan el equilibrio de la colección entre naturaleza y moda. Yo elegiría el pantalón de satén con una camisa y botas de plataforma”, indica Ann-Sofie Johansson, Asesora Creativa de H&M.

El que las prendas se agoten rápidamente se ha convertido en la clave para diferenciarse de otras marcas asequibles al conseguir, por fin, que la exclusividad forme parte del espectro de la moda low cost. La colección bianual se presenta en la fashion week parisina, por lo que consigue equiparar la moda asequible con la de alta gama. Acabados cuidados, stock limitado, desfiles enmarcados dentro del calendario oficial y un séquito de influencers que adoran la marca son las claves de su éxito.

Basta con acceder a la web de H&M para descubrir que ya se han agotado algunos de los modelos , y es más que probable que pronto sea prácticamente imposible hacernos con alguna prenda de la colección, por lo que H&M Studio funciona como los drops en el lujo: generan expectativa y la necesidad de acudir a la tienda cuanto antes para no perder la oportunidad de hacerse con un diseño determinado. En mayo se lanzará un segundo avance compuesto por prendas estivales entre las que destacará una moda de baño dinámica con caftanes para lucir en la playa. Dividir las colecciones en drops hace que los diseños se anticipen y se esperen con ganas, y H&M domina a la perfección la fórmula. “H&M Studio es para los amantes de la moda. Es una colección fuera de lo común, con un toque extraordinario”, asegura Ann-Sofie Johansson, Creative Advisor de la firma sueca.

También es importante contar con una prenda estrella que atraiga todas las miradas, y esta temporada ese diseño ha sido un vestido rosa de poliéster reciclado que se ha convertido en el preferido de las influencers, que posan con él en sus redes.

Ya comentamos que H&M Studio ha sabido recurrir a las instagramers patrias más apetecibles para convertirlas en imagen de la colección, y lo cierto es que en la actualidad es imprescindible que las reinas de las redes lleven tus diseños para que estos sean aclamados.

En definitiva, la firma ha sabido reunir todos los ingredientes para crear una receta única, sabrosa, apetecible y digna de estrella Michelín.

Fuente: Leer Artículo Completo