Meghan Markle se estrena en el mundo de la literatura infantil con ‘The Bench’, su primer cuento inspirado en Harry y Archie
Puede que Meghan Markle no haya podido hacer mucha vida pública desde que está embarazada, pero eso no significa que se haya quedado en casa mano sobre mano esperando a que llegue el momento de dar a luz. Al contrario, este tiempo de recogimiento le ha venido de perlas para trabajar en secreto en un sorprendente nuevo proyecto que acaba de anunciarse: escribir y publicar su primer libro para niños.
Basado en lo que ha aprendido al lado de su marido, el príncipe Harry, y su hijo Archie; esta primera incursión de la duquesa de Sussex en el mundo de la literatura infantil es un cuento titulado The Bench (El banco), cuyo argumento trata sobre la especial relación que se crea entre un padre y su primogénito narrado a través de los ojos de una madre. “Una historia que captura la multitud de maneras en las que el amor se expresa en una familia moderna”, según explica el comunicado gracias al que hemos descubierto la nueva faceta de Meghan como escritora.
“The Bench comenzó como un poema que escribí para mi marido el Día del padre un mes después de que Archie naciera”, explica la propia Markle sobre este libro. “Ahora ese poema se ha convertido en una historia más larga que el ilustrador Christian Robinson ha acompañado de preciosos y coloridas acuarelas que capturan perfectamente el calor, la alegría y el confort que supone la relación entre padres e hijos durante todas las facetas de la vida”, continúa.
“Mi esperanza ahora es que este libro resuene en todas las familias, independientemente de cómo sean, tanto como lo ha hecho en la mía”, concluye Meghan, que ha contado con la ayuda de la editorial Random House para llevar a cabo este proyecto que verá la luz en el mercado anglosajón el próximo 8 de junio.
Por cierto, no es la primera vez que alguien de la Familia Real británica o cercana a ella prueba suerte en el mundo de la literatura infantil. En 1980, el príncipe Carlos de Inglaterra ya público un cuento titulado The Old Man of Lochganar en el que narraba la vida de un anciano que vivía dentro de una cueva situada en los acantilados cercanos a la residencia de Balmoral, el lugar donde su madre, Isabel II, pasa todas las vacaciones de verano. Eso sí, lo hizo por motivos benéficos, ya que todo lo que se recaudó con aquel libro se destinó a causas solidarias.
Quien sí se ha labrado una carrera bastante exitosa como escritora de niños es Sarah Ferguson, autora de varios libros protagonizados por un divertido helicóptero llamado Budgie y que incluso ha sido adaptada a serie de televisión.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo