‘El Inocente’: reparto, sinopsis, personajes y final de la serie de Netflix

  • Crítica de ‘El Inocente’: un puzzle adictivo que triunfa en Netflix.
  • Entrevista a Mario Casas: “Es una serie que te atrapa hasta el final”
  • Las mejores series de Netflix de 2021.

    La serie es un laberinto. En medio de la oscuridad, uno puede presenciar pocos personajes en la sombra. Cada episodio ilumina a un personaje en particular y una narrativa espléndida te cuenta su historia. Comienza con un héroe central, Mateo Vidal, y a través de él se conecta con otros a través de una red en espiral. Aquí en el mundo de El Inocente, cada personaje tiene defectos y es perseguido por un pasado que hace de cada uno su presa.

    Dirigida por Oriol Paulo, El Inocente es un drama de suspense muy bien escrito. Gran parte del crédito es para el escritor original, Harlan Coben, en cuya novela se basa la miniserie.

    La sinopsis de ‘El Inocente’

    El personaje central, el protagonista, Mateo Vidal (Mario Casas) es un estudiante de derecho. En una desafortunada noche que condujo a un desafortunado giro de los acontecimientos, Mateo mata accidentalmente a otro estudiante, Dani, en una pelea universitaria fuera de un bar. Los testigos principales testifican en su contra y el tribunal lo declara culpable de homicidio que lleva a 4 años de prisión. Pero fue solo el comienzo de una gran desgracia para Mateo, quien es acosado en la cárcel.

    Durante su condena, sus padres fallecieron en un accidente automovilístico. Y cuando sale de la cárcel para empezar de nuevo su vida, su único pariente, su hermano, Isma, sufre un infarto. No pudo sobrevivir. Deja atrás a su familia y una firma legal para que Vidal se encargue. Lo único afortunado que pasó en estos 4 años fue Olivia Costa (Aura Garrido), la chica que conoció en la ciudad natal de su familia durante un permiso para asistir al funeral de sus padres.

    9 años después, Mateo Vidal decide empezar de nuevo con su esposa Olivia Costa. Vuelve al mismo pueblo que le quitó todo. Pero tiene que cuidar de la familia de Isma y de su empresa donde también trabaja Olivia. El problema de empezar de nuevo es que uno puede intentar huir de su pasado, pero el pasado es como una sombra despiadada que nunca se desprende. Olivia está embarazada pero tiene que irse de viaje de negocios a Berlín.

    En su ausencia, Vidal recibe fotos inusuales de Olivia desde su propio móvil. Vidal intenta conectar con ella pero en cambio recibe un video desnudo de un hombre con Olivia. Más tarde, un automóvil se abalanza sobre Vidal y un hombre lo amenaza con una pistola. ¿Pero por qué? Viajando a través de un interesante laberinto tejido y conociendo personajes complejos en su camino hacia la verdad, Vidal finalmente descubre que fue el pasado de Olivia el que los amenazó.

    ¿Quién es Olivia Costa y cuál es su historia? Como no queremos hacer spoilers no podemos decir nada más. Es interesante cuando una narración encuentra su final en sus comienzo. La raíz de todas las causas es la raíz misma. La clave de el final de El inocente está en la historia que hemos contado. Si aún no la has visto, te recomendamos que lo hagas y si ya sabes el final de la serie, responde a la siguiente pregunta:

    Fuente: Leer Artículo Completo