El sencillo snack post entreno que Carlos Ríos recomienda para una buena recuperación

Seguro que a ti también te asalta la misma duda cada vez que sales del gimnasio: ¿qué puedo comer después del entrenamiento? Está claro que nuestra prioridad es que se trate de algo saludable, pero también es importante fijarse en cómo puede ayudarnos este snack postentreno a recuperarnos. Después del desgaste físico, nuestros músculos necesitan reparar las proteínas y recuperar la energía que han invertido.

Y para ello es esencial tener en cuenta los nutrientes de lo que vamos a tomar. Para hacérnoslo un poquito más fácil, Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, nos ha dado una idea que ya hemos apuntado en nuestra lista de recetas. Se trata de un tentempié rico y fácil de preparar elaborado con solo tres ingredientes: dátiles, yogur y avena.

View this post on Instagram

POST ENTRENO REALFOODING 💪🏻 – – 🖖🏻¿Cómo va el puente realfooder? ¿Estás aprovechando para desconectar y hacer ejercicio? 💪🏻 Yo sí, vamos a terminar el año con los mejores hábitos posibles y vamos a empezar el siguiente con mejores aún. – – 👊🏻Es por ello que voy a compartir cada vez más opciones realfooding relacionadas con la actividad física, porque quiero que sea uno de nuestros retos a mejorar para 2020 🏋🏻‍♂️🏃‍♀️ – – 🥣Hoy te traigo esta sencilla y rápida receta para comer después de tu ejercicio físico, que aporta buena cantidad de proteínas de alta calidad (todos los aminoácidos esenciales) y mezcla de carbohidratos lentos (avena) y rápidos (dátiles). El objetivo: recuperar el glucógeno gastado durante el ejercicio (energía muscular) y promover la reparación de las proteínas del músculo. – – ✴️En este sentido, estamos consiguiendo que la industria se ponga las pilas y ofrezca cada vez más buenos procesados sin azúcares añadidos ni harinas o aceites refinados. El yogur YoPRO NATURAL solo lleva leche desnatada y fermentos lácticos. Aquí es interesante su buena cantidad de proteínas (16 g) y la ausencia de grasa (desnatado) para que la asimilación de los carbohidratos y proteínas sean más rápidos después de entrenar (la grasa retrasa la digestión). – – ✅Con esto tienes una receta rica, nutritiva y realfooding sin necesidad de ningún suplemento deportivo. ¿Quieres más ideas para comer antes o después de entrenar? Dímelo en los comentarios 👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼 – – Post patrocinado por @yopro.es #realfooding #buenprocesado #postentreno #deporte

A post shared by Carlos Ríos (@carlosriosq) on

El yogur que ha utilizado el nutricionista, que solo lleva leche desnatada y fermentos lácticos. “Aporta una buena cantidad de proteínas de alta calidad”, explica. También ha añadido 30 gramos de avena y cuatro dátiles, que constituyen “una mezcla de carbohidratos lentos y rápidos”.

Como ya sabrás, los ultraprocesados no tienen cabida en esta receta (ni en nuestra vida cuando decidimos apostar por una alimentación saludable), por eso es importante que sepas elegir bien los ingredientes. Fíjate en que los copos de avena sean integrales para así poder aprovecharte de su fibra. A la hora de escoger los dátiles, apuesta siempre por los que vienen en rama o por los tipos Medjool, ya que lo importante es que sean naturales y que no vengan cubiertos con la capa de azúcar que incluyen la mayoría.

Y, por último, que el yogur esté fabricado con leche desnatada también lo convierte en una opción interesante. Como explica Carlos Ríos: “La ausencia de grasa de los desnatados hace que la asimilación de los carbohidratos y proteínas sean más rápidos después de entrenar, ya que la grasa retrasa la digestión.

Una idea de snack postentreno realfooder que demuestra, una vez más, que no siempre tenemos por qué tirar de suplementos como barritas o batidos proteicos. A veces apostar por ingredientes naturales puede resultar más saludable y económico.

Fuente: Leer Artículo Completo