Fallece Diana Rigg, eterna Olenna Tyrell en 'Juego de Tronos'

La actriz Diana Rigg, ganadora de un Emmy y un Tony, ha fallecido a los 82 años. Especialmente conocida por sus papel en Juego de Tronos –donde dio vida a Lady Olenna Tyrell– la británica deja atrás una larga carrera en la televisión y un vacío en el corazón de muchos.

“Murió pacíficamente esta mañana. Ella estaba en casa con su familia, quienes han pedido privacidad en este momento difícil” ha declarado su agente en un comunicado recogido por la BBC.

La actriz nació en 1938 en Reino Unido y pasó parte de su infancia en La India por el trabajo de su padre, aunque con ocho años volvió a Inglaterra para continuar allí sus estudios. Desde muy joven se interesó por la interpretación, en la que debutó en 1957. Su primer papel destacado llegaría en 1965, cuando fue elegida como la agente Peel en el drama de espionaje británico Los Vengadores, una actuación que le valió un par de nominaciones al Emmy a la mejor actriz.

El premio, sin embargo, no le llegaría hasta tres décadas después por dar vida a Mrs. Danvers en la serie limitada Rebecca. Tras el Emmy por Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie llegarían el BAFTA a mejor actriz por su trabajo en la miniserie de la BBC Mother Love (1990) y el Tony por la obra de Broadway Medea (1994).

Aunque su papel maestro se lo dio la tercera temporada de Juego de Tronos, donde se presentó como la astuta matriarca de la casa Tyrell. Aparecería en un total de 18 episodios a lo largo de cuatro temporadas pero el papel en la ficción de HBO le valdría tres nominaciones consecutivas al Emmy a la mejor actriz invitada en una serie dramática.

A pesar de su predilección por los papeles televisivos, en el cine Rigg participó en varias películas como The Assasination Bureau y fue chica Bond en la película de 007 Al servicio de su majestad, donde encarnó a la condesa Teresa Di Vicenzo, Tracy, la esposa de James Bond.

Además de GoT, los créditos televisivos más recientes de Rigg incluyen Detectorists, Victoria and You, Me and the Apocalypse. Además, como trabajo póstumo la veremos en la miniserie de BBC / FX ‘Black Narcissus‘, que llegará este otoño y nos presentará una adaptación de la novela de 1939 de Rumor Godden.




Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo