J.K. Rowling, acusada de transfobia por un comentario en Twitter

J. K. Rowling ha sido acusada de transfobia por un comentario hecho en las redes sociales. La escritora ha defendido a en su cuenta personal de Twitter a Maya Forster, una mujer que ha sido despedida por publicar un artículo en el que sostenía que las mueres trans no pueden cambiar su sexo biológico, además de declarar que la diferencia sexual entre hombres y mujeres es algo inmutable.

Vístete como quieras. Llámate lo que quieras. Acuéstate con cualquier adulto que te dé su consentimiento y que te desee. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero, ¿Echar a las mujeres de su trabajo por afirmar que el sexo es real? Yo estoy con Maya”.


Las reacciones no se han hecho esperar y a la escritora ya le han llovido críticas además de haberla etiquetado de ‘TERF’, el acrónimo en inglés que significa Feminista Radical Trans-Excluyente. Tanto gente anónima como activistas o celebridades han respondido a los comentarios, como la actriz Patricia Arquette, que ha mantenido estar en contra de las teorías defendidas de Forster.

Rowling se ha convertido rápidamente en trending topic en varios países y sus tuit ha sido uno de los temas más comentados en la red social (de hecho ahora mismo cuenta con más de 26.000 respuestas). Muchos de sus fans se han sentido decepcionados por la postura de la autora.

Habrá que esperar si la también productora hace más declaraciones o no sobre este tema. Actualmente la creadora del universo de Harry Potter se encuentra trabajando en la tercera parte de ‘Animales Fantásticos’ junto a Warner Bros. que trata de solventar la franquicia tras el resultado de la segunda parte.

De todas maneras habrá que ver si el nuevo proyecto se ve afectado por las reacciones que pueden provocar el comentario de J.K. Lo que se sabe por ahora es que la tercera entrega está actualmente en marcha para llegar a los cines el 12 de noviembre de 2021. Veremos qué pasa ahora tras estas declaraciones de la escritora.


Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo