La hija de Figo, Lukas Sajonia o Juan Ruiz de Rato: los cachorros VIP que estudian en Navarra

Son tiempos inciertos y esto se plasma también en la formación de los más jóvenes. Los colegios apuestan por clases online y también las universidades han tenido que adaptarse a estos momentos de incertidumbre. Los conocidos como cachorros de la jet volvían hace algunas semanas a retomar sus clases en las diferentes facultades a lo largo de toda España. Aunque muchos optan por quedarse en la capital, como Victoria Federica (inscrita en ADE en The College for International Studies (CIS) o Mariano Rajoy Jr (que estudia Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas), algunos apuestan por iniciar sus estudios universitarios en uno de los centros más prestigiosos de España: Navarra.

Es el caso de Juan Ruiz de Rato, el hijo menor del torero Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y Patricia Rato. El joven, que en diciembre cumplirá 19 años, terminó sus estudios de Secundaria en el colegio sevillano Tabladilla, un centro bilingüe del Opus Dei en junio de 2019. Durante ese verano, Juan disfrutó de unas espectaculares vacaciones junto a sus amigos de toda la vida y recorrió Europa en Interrail, una de las aventuras que eligen muchos jóvenes de su edad, como también hizo Amina Martínez de Irujo antes de comenzar sus estudios universitarios en Reino Unido. Juan y su pandilla visitaron Italia, Grecia, Alemania, Croacia, Austria y Francia, y disfrutaron tanto de visitas a los lugares más turísticos, a los museos de cada ciudad y también de las discotecas más populares.

https://www.instagram.com/p/B70dBFii_4f/

🦊

A post shared byJRR|🇪🇸⛔ (@juanruizderato) on

En septiembre de 2019, Juan cambió Sevilla por Pamplona y allí se instaló para comenzar sus estudios de Farmacia en la Universidad de Navarra (UNAV), un centro privado católico perteneciente a la prelatura del Opus Dei y fundado en 1952 por Escrivá de Balaguer. La UNAV está considerada una de las más caras de España y cada curso asciende a casi 10.000 euros. Tras el verano, que lo ha pasado en Sotogrande como cada año y además ha estado unos días en Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria, Juan regresaba hace algo más de un mes a Pamplona para continuar con su carrera de Farmacia y Nutrición.

En la ciudad navarra, el joven reside en el Colegio Mayor Belagua, situado en el corazón del campus y que fue promovido también por Escrivá de Balaguer. Por esta residencia de estudiantes han pasado, entre otros, el exministro de Defensa Pedro Morenés o el periodista Pedro J. Ramírez. Además, en 1998, el cardenal Ratzinger, futuro Benedicto XVI, se alojó en el Colegio Mayor con motivo de su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Navarra. Entre otras actividades, el colegio promueve el voluntariado centrado en el apoyo escolar a inmigrantes, la atención a discapacitados, y personas en situación de vulnerabilidad, y además cada fin de curso organiza una fiesta de clausura con imposición de becas de honor en la que estuvo presente el año pasado Juan con sus amigos de la facultad.

https://www.instagram.com/p/CD9Q0Tihpbv/

🐯

A post shared byJRR|🇪🇸⛔ (@juanruizderato) on

En Navarra, el hijo de Espartaco lleva la vida de cualquier estudiante. Le gusta ir al gimnasio Sparta Sport Center de vez en cuando, un centro deportivo en el que además de contar con sala fitness, cuentan con expertos para preparar a sus clientes para las Spartan Race. No se pierde una capea universitaria, como buen hijo del maestro de Espartinas, una afición que comparte con sus amigos también cuando les invita a la finca familiar, Dehesa La Majavieja, algunos fines de semana. Allí celebró en marzo su 18 cumpleaños con una gran fiesta con cena, mariachis y un tentadero en la plaza de toros de la finca.

Además del deporte, a Juan le gusta salir con sus amigos, aunque ahora la situación no lo permita con la misma libertad que el curso pasado. Entre sus locales favoritos están Subsuelo, un local de conciertos que es un referente para los que estudian en Pamplona, pero también le gusta disfrutar del buen tiempo al aire libre en el Jardín Japonés Yamaguchi, un parque de 80.000 metros que se encuentra en el barrio pamplonés Ermitagaña. Responsable como sus dos hermanas mayores, Alejandra (28) e Isabella (25), desde el momento en el que se instaló en el colegio mayor, Juan ha empezado a estudiar sin descanso para llegar a los exámenes trimestrales bien preparado.

https://www.instagram.com/p/CF4_TJcjMpO/

Ma girls came to visit 💕🥺

A post shared byDaniela Svedin Figo (@danielasfigo) on

Una doctora en la familia Figo

Otra de las jóvenes VIP que está instalada en Pamplona desde septiembre es Daniela Figo. La hija mayor de Luis Figo (47) y Helene Svedin (45), que cumplió 21 años el pasado mes de marzo en pleno confinamiento, comenzaba tras las vacaciones estivales una nueva etapa universitaria en la Universidad de Navarra para estudiar Medicina. Este ha sido un gran cambio vital para la joven, que también ha hecho sus pinitos como modelo siguiendo los pasos de madre, que llevaba viviendo en Guildford, muy cerca de Londres y en el sur de Inglaterra, desde el otoño de 2018, para perfeccionar su nivel de inglés y cursar Biomedicina en un centro privado británico.

Antes de la mudanza a Pamplona, la hija del futbolista portugués y la modelo sueca exprimió al máximo el verano. Primero pasó unos días con sus mejores amigas a comienzos de julio en Jávea, localidad situada entre Denia y Moraira y famosa por sus calas vírgenes rodeadas de acantilados. Allí disfrutaron de estupendas jornadas a bordo de un yate en alta mar donde se lo pasaron en grande entre atardeceres paradisíacos, cervezas y buena música.

https://www.instagram.com/p/CGm2zykjn4Y/

Today is your day!! Happy happy birthday 🥳 every day I aspire to become at least half the person you are. You’re my best friend and an incredible parent, I love and miss you so much 💕💕

A post shared byDaniela Svedin Figo (@danielasfigo) on

La siguiente parada de la mayor de las tres hermanas Figo-Svedin fue, cómo no, Ibiza. Allí se unió a sus padres y sus dos hermanas pequeñas, Stella (15) y Martina (18), para estar unos días en familia en una espectacular villa con infinity pool con vistas al mar en la que tanto Figo como Helene presumieron de hija con más de una instantánea en sus redes sociales. Por supuesto, no faltaron varias jornadas en las que navegaron a bordo de un enorme yate, recorrieron algunas de las calas ibicencas menos concurridas como Cala Blanca y disfrutaron de atardeceres en Es Vedrá y de noches en algunos de los lugares más cool de la isla como en el Hotel Nobu.

Tras los días en Ibiza, Daniela puso rumbo a la tierra de su padre, Portugal, concretamente al Algarve, junto a sus progenitores, donde además de seguir exprimiendo los días de playa y mar, Daniela también cultiva su mente con lecturas de libros en la arena y su cuerpo practicando ejercicio para mantenerse en forma de cara al otoño.

Una vez terminado el relax del verano, Daniela se instaló en septiembre en Pamplona y como todo cambio vital supone también cierta añoranza, sus dos mejores amigas decidían visitarla pocos días después para pasar con ella un fin de semana de chicas. Con la futura doctora estuvieron Carlota Blanco, estudiante de Biotecnología en la Universidad CEU San Pablo, Mónica Marín Cabadas (que estudia Publicidad y Relaciones Públicas en ESIC) y Julieta Martínez-Pardo, ambas cantantes y que forman parte del trío musical Lane 3 junto a un tercer integrante llamado Mark Pana. Las cuatro se enrolaron además en un divertido road trip a San Sebastián donde disfrutaron de paseos por La Concha, una tarde de shopping y de los bares de pintxos más conocidos de la ciudad donostiarra. Sin duda, una inyección de ánimo para Daniela ante esta nueva etapa de su vida.

https://www.instagram.com/p/CCrKCJ8Bh7K/

🌸🌷🌼🌻🌺

A post shared byDaniela Svedin Figo (@danielasfigo) on

Príncipe y futuro médico

En la misma facultad de Medicina navarra, Daniela Figo Svedin coincidirá con Lukas Sajonia-Coburgo, aunque el hijo de Carla Royo Villanova y Kubrat de Bulgaria es dos años mayor que ella y se encuentra en tercero de carrera. Lukas, de 23 años, sigue la tradición familiar y será el tercer médico después de su padre y su hermano mayor, Mirko. El segundo hijo del tercer vástago de Simeón de Bulgaria estudia en la misma facultad en la que lo hizo su padre y se ha adaptado perfectamente a la ciudad navarra. Le gusta disfrutar de la noche pamplonica pero siempre teniendo en cuenta la gran responsabilidad que supone para él seguir los pasos de su padre como médico.

Kubrat Sajonia-Coburgo-Gotha (54), tercer hijo del último rey de Bulgaria y de Margarita Gómez-Acebo, se licenció en Medicina y Cirugía en 1990 en Navarra con la calificación de Magna Cum Laude para especializarse más tarde en cirugía general y digestivo en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde estuvo trabajando como interno durante cinco años. Después, Kubrat realizó un postgrado en el St. Mark’s and Northwick Park Hospital de Londres y de 1997 a 2003 fue cirujano colorrectal en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. En ese momento comenzó su trayectoria como Jefe de la Unidad de Coloproctología en el Hospital San Camilo de Madrid y desde 2006 ejerce como Director Asistencial y miembro del Equipo de Dirección.

Por su parte, el hermano de Lukas, Mirko, terminó la carrera en 2019 e hizo el MIR especializándose en Cirugía General y del Aparato Digestivo como su padre. Mirko anunciaba a través de sus redes sociales el pasado mes de julio que comenzaba a trabajar en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid tras un tiempo en el extranjero terminando de formarse.

Lukas estudió en el madrileño colegio Fomento Fundación, un centro privado, mixto y del Opus Dei, ubicado en la calle Padre Claret en el barrio de Prosperidad y en el que se graduaba en mayo de 2015. En este centro cursó Bachillerato Tana Rivera, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera. Además de pasárselo en grande con sus amigos, a Lukas le encanta jugar al ajedrez, una afición que comparte con su hermano pequeño Tirso. Es, además, un joven de lo más deportista igual que su hermano mayor y su tío Kyril de Bulgaria. Apasionado del esquí acuático y del surf, suele elegir el País Vasco o Cádiz como destinos para practicarlos.

Además, le gusta esquiar en Baqueira y Formigal, la estación de moda entre los más jóvenes gracias a sus fiestas aprés esquí. Otra de las aficiones de Lukas son las motos y, concretamente, las de motocross. Disfruta pasando horas desconectando con sus amigos y su moto Honda en el pantano de San Juan, muy cerca de Madrid, donde le hemos visto en varias ocasiones este verano haciendo también esquí acuático pese a haber tenido que someterse la pasada primavera a una operación de rodilla que le mantuvo inmovilizado durante varios meses.

Fuente: Leer Artículo Completo