Naomi, la nieta de Joe Biden que lo apoya en Instagram y es íntima de Tiffany Trump

Joe Biden podría convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos. El que fuera vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (de 2009 a 2017) va por delante de Donald Trump en la mayoría de las encuestas pero nada será definitivo hasta el día de las elecciones, el 3 de noviembre, o probablemente incluso después. El candidato demócrata cuenta, igual que Trump, con el apoyo incondicional de su mujer, Jill Biden, sus hijos y algunos de sus nietos, sobre todo de Naomi, la mayor y la que más se ha manifestado en los últimos meses a favor de su abuelo.

“Estoy orgullosa de ser tu nieta cada día, pero esta noche, estoy igual de orgullosa de ser americana”, escribía en sus redes sociales Naomi Biden durante el primer debate electoral televisado entre el actual presidente y Joe Biden. La joven, de 27 años, ha vivido con entusiasmo la carrera política de su abuelo desde que era casi una niña. Durante los años que Biden fue vicepresidente, Naomi le acompañó en varios viajes internacionales a Nueva Zelanda, Turquía o China, manifestando un gran interés por todo lo que su abuelo paterno llevaba a cabo en cada uno de ellos.

https://www.instagram.com/p/BP7ypWzAZfN/

The best dates📸by @vpphotog

A post shared byNKB (@naomibiden) on

Muy amiga de Tiffany Trump

La nieta mayor de Joe Biden es hija de Hunter Biden y su primera mujer Kathleen Buhle. Su nombre tiene un significado muy especial para toda la familia, ya que Naomi era también el nombre de la hija menor que Biden tuvo con Neilia Hunter Biden y que falleció, junto a su madre, en un accidente de tráfico en 1972 cuando apenas tenía 13 meses de edad. La joven estudió en la Universidad de Pensilvania donde se licenció en Sociología en el año 2016. Casualmente, Naomi coincidió en clase con Tiffany Trump, la hija que Donald Trump tuvo con Marla Maples, y se hicieron buenas amigas, llegando incluso a compartir escapadas de fin de semana a los Hamptons.

El día de la graduación de las dos jóvenes hace cuatro años, tanto Donald Trump como Joe Biden estuvieron presentes viendo con orgullo cómo Naomi y Tiffany terminaban sus estudios universitarios. Una vez finalizada la etapa en Pensilvania, Naomi Biden comenzó a estudiar Relaciones Internacionales en la Columbia Law School y se graduó, vía videoconferencia, el pasado mes de mayo en una ceremonia virtual en la que su abuelo dio un emotivo discurso.

Naomi Biden mantiene abierto su perfil de Instagram y ahí hemos descubierto que es una gran amante de los animales y se desvive por su perrito Charlie, pero también de los deportes. Practica esquí y adora el paddle surf, aunque también le gusta disfrutar del mar a bordo de un yate junto a sus amigos en Miami Beach, su lugar favorito para pasar los periodos estivales.

https://www.instagram.com/p/BYzQAgPjtlS/

Happy Birthday Baby Sister (sorry not sorry for copying everything you do 💇🏼 you're 🔥)

A post shared byNKB (@naomibiden) on

Enamorada de un abogado de LA

Durante sus años en Columbia, Naomi conoció en 2018 a su actual novio a través de unos amigos en común. Se trata de Peter Neal, de 23 años y originario de Los Ángeles, California. Siendo aún un niño, Peter se mudó con su familia a Jackson Hole, en Wyoming. Sus padres son cirujanos ortopédicos y tiene un hermano mayor, Eliot, y una hermana pequeña, Betsy, a los que está muy unido. Actualmente, el novio de Naomi está preparando su doctorado en Derecho en la Universidad de Pensilvania y está previsto que lo termine en 2022.

Antes, Peter (que habla perfectamente español y noruego) se graduó Magna Cum Laude en la George Washington University en 2018 y se especializó en Comunicación Política, Periodismo y Mass Media. Desde antes de empezar la universidad, Neal comenzó a trabajar para la Administración de Estados Unidos. Durante el instituto, trabajó como Asistente Ejecutivo del alcalde de su ciudad, Jackson Hole y ya cuando estaba en la facultad, fue becario en la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, así como en la Casa Blanca con Barack Obama.

https://www.instagram.com/p/Bo1__adhY0Q/

🍒 baby

A post shared byNKB (@naomibiden) on

Tanto Naomi como Peter comparten, además de la pasión por el mundo del esquí, deporte en el que él logró el premio Rookie en 2012 en el campeonato nacional de esquí, su preocupación por los más necesitados. Durante el confinamiento de la pasada primavera, lanzaron una web que ayuda a la gente en riesgo de exclusión a acceder a aquellos servicios benéficos que más se ajusten a su situación. Gracias a esta página, más de 10.000 personas han recibido asistencia. Según contó la propia Naomi, tardaron apenas 48 horas en montar el servidor y durante esos días apenas durmieron tres horas.

Aunque en un principio el abuelo de Naomi hablaba del novio de su nieta como “su amigo’, Peter ya es uno más en la familia y poco a poco se ido ganando al que podría ser presidente de los Estados Unidos y ya le presenta como “su novio”. De hecho, Peter conoció a Joe Biden varios años atrás cuando era vicepresidente y él trabajaba en la oficina de Obama.

https://www.instagram.com/p/BygU9aIFa-s/

MAISY MEETS (real) WORLD

A post shared byNKB (@naomibiden) on

Un padre polémico y dos hermanas discretas

Naomi tiene dos hermanas menores. Finnegan, de 20 años, es estudiante senior en la Universidad de Pensilvania y mantiene un perfil bajo, aunque en los últimos meses la hemos podido ver junto a su abuelo en un mitin que llevó a cabo en la Universidad de Clarke en Dubuque, Iowa. La pequeña de las tres hermanas es Maisy, nacida en 2001. Según explicó Biden, Maisy es la mejor amiga de Sasha, la hija menor de Barack y Michelle Obama, con la que fue al colegio, el Sidwell Frinds School en Washington DC.

El padre de Naomi, Finnegan y Maisy ha dado más de un quebradero de cabeza a Joe Biden en los últimos tiempos tras salir a la luz su pasado sentimental y sus coqueteos con las drogas. Hunter (50) es el segundo hijo de Joe y Neilia Biden y actualmente trabaja como abogado en un bufete de Nueva York. Además, fundó la empresa de capital de riesgo llamada Eudora Global y fue director general de The World Food Program USA desde 2011 a 2015. Hunter se separó de la madre de sus tres hijas en 2017 y poco después del divorcio comenzó a mantener una relación sentimental con Hallie Biden, viuda de su hermano Beau, fallecido en 2015 como consecuencia de un tumor cerebral. “Nos sentimos afortunados de que se hayan encontrado y puedan vivir juntos y felices después de tanto dolor. Tienen mi apoyo y el de Jill”, decía el propio Joe Biden en Page Six al conocerse la noticia.

https://www.instagram.com/p/B7hSiF7lWtl/

SUN ☀️ DAY.

A post shared byNKB (@naomibiden) on

Pero la pareja rompía de manera amistosa en abril de 2019, según anunciaba entonces el portal Page Six. Solo un mes más tarde, Hunter se casaba por segunda vez con Melissa Cohen, una directora de cine sudafricana con la que ha tenido un bebé hace solo unos meses. Además, el hijo de Biden tiene otro vástago, cuya identidad se desconoce, fruto de una relación con una mujer de Arkansas, Lunden Alexis Roberts, y cuya paternidad se confirmó en 2018. El abogado siempre ha contado con el apoyo de su padre y así lo hacía público en un artículo publicado por la versión norteamericana de Vanity Fair: “Lo más importante de mi complicado divorcio y mi vida complicada, marcada por la muerte de mi madre, de mi hermana y mi hermano es que mi padre siempre ha sido una fuente constante de amor y fuerza durante todos estos años”.

https://www.instagram.com/p/BwxNuhyFDKu/

Family Business

A post shared byNKB (@naomibiden) on

Muy unida a sus primos

Naomi tiene una buenísima relación también con sus otros dos primos: Natalie y Robert, de 16 y 14 años respectivamente e hijos del fallecido Beau Biden y su mujer Hallie. Todos han mostrado su cariño a su abuelo en los últimos meses con videos caseros y familiares en los que por ejemplo han revelado que al candidato demócrata le encanta comer helado de vainilla y que les llama cada noche para saber cómo han pasado el día. Según han contado, fueron ellos los que animaron a su abuelo a presentarse a las elecciones y toda la familia se reunió después para hablar de cómo querían que fuera su campaña.

https://www.instagram.com/p/BH2wCdtAUsk/

Finally receiving recognition for my one year on JV soccer 🏆

A post shared byNKB (@naomibiden) on

Una familia con grandes tragedias

La vida de Joe Biden no ha sido fácil. De su primer matrimonio con Neilia Hunter Biden tuvo tres hijos: Beau, Hunter y Naomi. Días antes de Navidad, en 1972, Neilia iba con sus hijos en coche a comprar el árbol navideño cuando un camión que transportaba mazorcas de maíz chocó con su automóvil. En ese momento, Joe se encontraba en Washington entrevistando a personal para su despacho cuando recibió una terrible llamada: su mujer, de 30 años, y su hija Naomi, de apenas un año, habían fallecido en el accidente. En ese instante, la vida cambió para siempre para Biden que se convirtió en padre soltero de dos niños. Cuatro años más tarde se casaba con Jill Biden, a la que sus dos hijos siempre han adorado. Con ella tuvo a su hija Ashley en 1981.

Y cuando todo parecía ir sobre ruedas y sus objetivos políticos estaban en lo más alto, un nuevo drama sacudió los cimientos de su familia. Su hijo Beau fallecía en 2015 después de que le detectaran un tumor cerebral que no pudo superar. "Hará por tu familia lo que hizo por la nuestra: unirnos y completarnos", dijo Jill Biden, la que podría ser primera dama, en un emotivo discurso durante la pasada convención demócrata, dando buena muestra de que todo lo que han vivido les ha hecho estar aún más fuertes y unidos.

Fuente: Leer Artículo Completo