Qué hacer para aprovechar los plátanos muy maduros y no tener que tirarlos

A todas nos ha pasado… vamos al súper, compramos una buena cantidad de frutas y verduras para poder pasar la semana tranquilamente y que nos lleguen para todas las comidas y cenas que hemos planificado pero…. ¡Ups! de repente vemos que los plátanos se están empezando a poner muy maduros.

No te da tiempo a comerlos antes de que se pongan feos del todo y no quieres tirarlos a la basura (obviamente),entonces… ¿qué hago? Pues bien, tenemos algunas ideas que pueden servirte a la hora de aprovechar esta fruta tan rica y beneficiosa.

Pan de plátano

Es uno de los bizcochos que además puedes hacer en versión saludable ahorrándote el azúcar y las harinas refinadas. La alternativa que te proponemos para que puedas utilizar los plátanos maduros que ya no te vas a poder comer.

Receta para el pan de plátano:

– 1 taza de harina de avena

– Media taza de copos de avena

– 2 cucharadas de levadura

– 1 huevo entero y 2 claras

– 3 plátanos maduros

– 2 cucharadas de nueces molidas

– 100 ml de leche de soja (o cualquier leche vegetal)

– 2 cucharadas de edulcorante natural (el que tu elijas)

Para su elaboración: coge los plátanos, aplástalos hasta que quede una masa uniforme sin grumos y resérvalos. Mezcla por un lado todos los ingredientes sólidos. Coge un bol y mezcla la harina, los copos de avena, la levadura, las nueces molidas. En otro bol mezcla el resto de ingredientes: los huevos y las claras, la leche, el edulcorante bátelo todo bien y añádelo a la mezcla que tenías reservada. Por último añade los plátanos triturados y remueve bien. Cuando tengas una masa uniforme pon la mezcla en un recipiente para horno y mételo durante al menos 20 minutos a 180 grados.

Opcional: si quieres puedes añadir a la masa antes de hornear chips de chocolate de más del 85% de cacao

Galletas de avena, plátano y chocolate

Las galletas de avena son una opción super saludable como snack, merienda y desayuno y además están súper buenas. Aquí tienes los ingredientes que necesitas además de tus plátanos, claro.

– 100 gr de copos de avena

– 100 gr de chips de chocolate

– 2 plátanos maduros

– 50 ml de aceite de oliva virgen extra

– Una cucharadita de levadura

– Una pizca de sal

Para su elaboración: mezcla en un bol los platanos maduros bien triturados, el aceite de oliva, la levadura, los copos de avena y la pizca de sal. Machaca todo con un tenedor y añade después los chips de chocolate. Ve cogiéndo con las manos un poquito de masa y haz pequeñas bolitas. Sobre un papel vegetal ve aplastando cada una de ellas y mételas al horno durante 20 minutos a unos 180 grados (siempre depende de cada horno).

Açaí de plátano y muesli

El bol de açaí es el desayuno perfecto porque sacia y además te aporta muchas de las vitaminas y nutrientes. Se prepara super rápido y además está riquísimo. Necesitas:

– 1 plátano maduro

– 30 gr de copos de avena

– Una cucharada de polvos de açaí

– Mezcla de semillas

– Un vaso de leche vegetal

– Muesli o cereales con frutas

Para elaborarlo: tienes que meter en la batidora el plátano, los copos de avena, el açaí, la leche vegetal mezclar todo bien y añadir la mezcla en el bowl donde vayas a comerlo. Como toppings añade las semillas y el muesli o los cereales, pero también puedes añadir arándanos, nueces, chips de coco… es completamente al gusto.


Fuente: Leer Artículo Completo