The Fitzgerald, llegan a Madrid las mejores hamburgueserías de Valencia
Podrán existir cientos de tendencias foodies que cada año invitan a descubrir nuevos platos o ingredientes para incorporar tanto a nuestras recetas como a nuestras salidas de fin de semana, pero también existen otras opciones que por mucho que pasen no solo los años -también los siglos-, nunca pasan de moda y degustarlas siempre son un acierto asegurado: ¡Sí, hablamos de las benditas hamburguesas!
Sobre todo ahora que gracias a las exigencias tanto por parte del mercado como de los consumidores, las hayan convertido en un plato accesible a todo tipo de dietas (carnívoras, vegetarianas, veganas…). Y es que… ¿quién puede resistirse a una deliciosa hamburguesa?
Esto es justo lo que pensaron los protagonistas de esta historia, los hermanos Carlos y Mario Gelabert que en el 2013 fundaron The Fitzgerald Burger Company. Su primer local fue en Torrent, un pueblo de la provincia de Valencia.
«Empezamos The Fitzgerald Burger Company con una ilusión enorme por crear algo más que un restaurante. Un espacio que permitiera expresar lo que llevábamos dentro. Una filosofía y un estilo de vida donde la pasión por lo que hacíamos y el cariño por las personas, nos llevara a alcanzar lo que nos propusiéramos», cuenta a Harper’s Bazaar España Carlos Gelabert, uno de los socios fundadores.
https://www.instagram.com/p/COpgOhcCJo-
A post shared by The Fitzgerald Burger Company (@thefitzgeraldco)
Ocho años en los que han cambiado el término de fast food, por el de hamburgueserías fast casual y han conseguido abrir 13 locales a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, desde Castellón hasta Alicante, pasando por Valencia, Torrent, Gandía o Sagunto.
«Nuestro objetivo es impulsar el concepto de negocio y expandir la marca a nivel nacional, por lo que en febrero de 2020 firmamos una alianza estratégica con Tastia Group, compañía de capital 100% español con más de 12 años de experiencia en el mercado de la restauración, para la adquisición del 50% de la cadena, con el propósito de contar con el respaldo de un gran grupo, con gran experiencia tanto en el crecimiento y desarrollo de marcas a nivel nacional, como en la expansión a través del sistema de franquicias», añade Carlos Gelabert.
Tras esta asociación, el ritmo de aperturas de locales está siendo imparable. Ahora acaban de aterrizar en Madrid -concretamente en Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda-, pero no estamos ante la única novedad de este 2021.
Hablamos con uno de los socios fundadores sobre los inicios de una de las mejores hamburgueserías de Valencia, de lo que vamos a encontrar en sus locales y de todos sus planes de expansión a medio y largo plazo. No dejes pasar la oportunidad de probar semejante bocado… ¡sus burgers están de muerte!
¿Cómo definirías The Fitzgerald Burger Company?
The Fitzgerald Burger Company es una marca original y diferente; un nuevo concepto de restaurante que respira carácter, personalidad y autenticidad con un espíritu inconformista que lo impregna todo. Sin duda, la innovación y la creatividad son los factores principales y diferenciadores del resto de marcas, y concretamente, del sector de las hamburgueserías.
Apostamos por una filosofía donde el arte, la creatividad y el amor por las personas son los protagonistas. Una revolución de energía positiva que está presente en cada uno de nuestros restaurantes. Y en base a ello, creamos espacios únicos y diferentes entre sí, con el objetivo de crear la mayor forma de expresión de la marca y ofrecer a todos nuestros clientes una experiencia singular y rompedora, destacando la excelencia en el servicio, en la calidad del producto y en la atención al cliente.
Y por supuesto, para garantizar esa mejor experiencia ofrecemos un producto distinto, unas hamburguesas que se cocinan cada día en un horno Josper con brasas de carbón vegetal, un sistema de cocinado que permite asegurar la máxima calidad y sabor a nuestras burgers, lo que las hacen diferenciarse del resto de insignias del mercado de la restauración.
Se elaboran a partir de la mejor carne de primera calidad, que proviene de ganado criado con alimentación 100% vegetal y en condiciones de bienestar. Una carne fresca natural, sin hormonas ni conservantes, manteniendo todo su sabor y ternura. Asimismo, ofrecemos panes en base a nuestra propia receta tradicional y artesana, con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales, lo que garantiza una masa fresca y de confianza.
¿Estamos ante una de las mejores hamburgueserías de Valencia?
Ese es nuestro objetivo. Valencia es una de nuestras localizaciones más estratégicas y es la región que nos vio nacer, aprender, y crecer, y que nos dio el impulso y la fuerza para apostar más que nunca en la proyección de nuestro proyecto y en su expansión a nivel nacional.
Seguiremos confiando en la Comunidad Valenciana, como no podía ser de otra manera, ampliando nuestra red de restaurantes, trabajando por la mejora continua de la experiencia de nuestros clientes y, ofreciendo novedades y lanzamientos que no dejen indiferentes a todos los valencianos.
¿Cuál es vuestra hamburguesa estrella? (vuestra favorita y la que más triunfa entre vuestros clientes)
¡Sin duda la Fitzgerald! Es una cheeseburger clásica a la que le damos nuestro toque con nuestra propia salsa secreta. Ha triunfado desde el primer día.
¿Por qué los futuros clientes no se debería perder esta hamburguesería?
En The Fitzgerald Burger Company no somos solo una marca, sino un movimiento, una cultura, un estilo de vida focalizado en las personas y en una idea clara: “da el 100% en todo lo que hagas, sea algo grande o pequeño, pero lucha por cumplir tus sueños”.
Defendemos un eterno inconformismo que te empuja a buscar la mejor versión de uno mismo, a luchar contra la monotonía y el estancamiento. En base a esta idea, definimos nuestra hoja de ruta que nos distancia por completo respecto al resto de alternativas dentro del sector.
Además, gracias a nuestra gran apuesta por la innovación, la creatividad y nuevas opciones que nos hagan únicos, contamos con una oferta gastronómica extraordinaria, creada con mucho mimo, que promete sorprender no solo a los amantes de las burgers, sino a todos los consumidores que buscan una experiencia original y diferente.
¿Cómo y dónde ha sido el aterrizaje en Madrid?
The Fitzgerald Burger Company es el resultado del esfuerzo y la confianza de todas las personas que día a día apostamos por este proyecto y por su filosofía, por lo que la llegada a Madrid ha supuesto cumplir uno de nuestros grandes sueños.
Hace apenas unas semanas traspasamos las fronteras de la Comunidad Valenciana y desembarcamos en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda, uno de los complejos comerciales referentes en la región, con un local de más de 230 m2, concebido como un espacio único, con una ambientación disruptiva, divertida, moderna y ecléctica, con un mobiliario muy original.
Con este gran hito dimos el pistoletazo de salida de nuestro plan estratégico de expansión a nivel nacional a través del sistema de franquicias.
¿Cuál está siendo la acogida recibida? ¿Cuál es el feedback de los clientes?
Estamos en una primera fase de aterrizaje en una nueva ciudad y el boca a boca es lo que siempre nos ha gustado que funcione. La gente viene porque le gusta lo que les han contado, pero sin duda, vuelven porque les ha gustado lo que han comido, por lo que el producto y la propia experiencia son nuestro mejor aval.
¿Tenéis pensado abrir más locales en Madrid y en España?
De cara a 2021 tenemos el objetivo de abrir 10 nuevos establecimientos en España. En este sentido, podemos decir que en estos últimos meses hemos conseguido buena velocidad de crucero, inaugurando 5 restaurantes en la primera mitad del año y las previsiones para los próximos meses son realmente favorables.
Planes a corto, medio y largo plazo
Es un lujo poder crecer a nivel de compañía, pero sobre todo, poder ofrecer oportunidades para que las personas que forman parte de The Fitzgerald Burger Company crezcan también con ella.
Buscamos crear una red extensa y sólida de establecimientos a nivel nacional, llegando a nuevas localizaciones estratégicas para impregnarlas de nuestros valores, y que cada vez más gente pueda disfrutar de la experiencia a todos los niveles.
Estad atentos porque The Fitzgerald Burger Company dará mucho que hablar en los próximos meses. Nos esperan nuevos lanzamientos y aperturas que, sin duda, nos impulsarán a seguir trabajando unidos por cumplir lo que en su día empezó como el sueño de dos hermanos, pero que hoy ya se ha convertido en el de muchos otros.
Dirección: Centro Comercial Gran Plaza 2. Calle de los Químicos, 228222 Majadahonda Madrid.
Teléfonos: 915654422 (no aceptan reservas)
¡Pide a domicilio!
Fuente: Leer Artículo Completo