Toldy, la app que quiere animar tu tiempo en casa con la mejor literatura

A pesar de la compleja situación en la que estamos inmersos y de los múltiples beneficios que tiene, cada vez es menos frecuente que la población española elija un libro para desconectar o evadirse por unos momentos, son otras opciones con la tecnología por bandera las que le han ganado la partida. Las cifras son desoladoras, sobre miramos a aquella franja de edad que abarca desde los 14 a los 18 años. Pero, ¿a qué se debe realmente esta falta de interés?

Son múltiples los motivos que pueden llevar a ello pero hay uno que parece poner de acuerdo a la mayor parte de la sociedad: el tiempo. El ajetreado ritmo de vida supone un problema a la hora de comenzar una nueva lectura. O eso creíamos. Toldy, la nueva plataforma digital que acaba de aterrizar en España, es el mejor ejemplo de que estábamos equivocados: no debes esperar a tener tiempo para leer, es cuestión de adaptar el tiempo que tienes a la lectura.

Diseñada por tres emprendedores argentinos durante los meses de confinamiento, Malala Chedufau, Diego Chedufau y Sebastián Múscari, nace con el objetivo de recuperar ese hábito de lectura perdido, sobre todo, entre los jóvenes. La novedad de esta aplicación, disponible tanto para móviles como tablets, es que se rige principalmente, por el tiempo que dispone el usuario a través de un cronómetro en su página de inicio. Toldy apuesta por enriquecer los micro-momentos de los usuarios tanto en cafeterías, salas de espera o largos desplazamientos y hacerlo mediante lecturas breves cuyos relatos pueden durar desde 1 minuto hasta 30.

“Toldy no viene a reemplazar el libro ni mucho menos… todo lo contrario, viene a mejorar e incentivar el hábito por la lectura, descubrir autores, contenidos… En definitiva, descubrirse uno mismo como lector. Quiere servir tanto al usuario experto como al no iniciado y acercar la lectura a un público que sea cada vez más numeroso e interesado en conocer nuevos escritores, o bien, autores consagrados con sus obras de formato breve”, explican sus creadores.

Tras su éxito en Argentina ha comenzado a expandirse a nivel internacional, siendo España y Colombia los primeros destinos elegidos. Bautizado como “Spotify literario”, cuenta entre sus más de 2.000 textos publicados, que abarcan desde poesía a cuentos o relatos, con nombres de la talla de Gabriel García Márquez, Isabel Allende o Almudena Grandes entre muchos otros.




Fuente: Leer Artículo Completo