Una década de Instagram: 10 publicaciones de la red social protagonizadas por famosos que lograron dar la vuelta al mundo

Instagram está celebración, la app de fotografía más popular de los últimos tiempos celebra su décimo aniversario. Fue en 2010 cuando Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron esta red social al mundo con el objetivo de compartir instantáneas, diez años después su éxito es indiscutible, es una de las apps más utilizadas por la sociedad, un imprescindible en nuestro día a día.

Más allá de una simple plataforma en la que compartir instantáneas o chatear con tus amigos, Instagram se ha convertido con el paso del tiempo en una perfecta herramienta de marketing, en un escaparate para millones de marcas e influencers para darse a conocer al mundo. Ha contribuido notablemente en la nueva cultura del entretenimiento, podemos hablar de que ha cambiado la forma en la que las grandes personalidades públicas conectan con su público. También ha conseguido situarse como un altavoz global, el lugar elegido por la sociedad para reivindicar causas que consideran injustas, para crear conciencia, pero también para compartir anuncios profesionales y personales.

Instagram ha cambiado nuestras vidas. Con motivo de su aniversario, recopilamos algunos de los momentos que han marcado la historia de la aplicación de fotografía en estos diez años de vida. Hitos protagonizados por famosos que han dado la vuelta al mundo y que aun a día de hoy siguen siendo recordados.

Fue la primera vez que vimos como aclamados artistas utilizaban este espacio para pedir justicia y reclamar igualdad. La muerte de Trayvon Martin fue el detonante y Diddy fue tan solo uno de los tantos en denunciar la situación.

Desde aquel momento la plataforma ha logrado convertirse en el mejor aliado para protestar sobre situaciones de desigualdad tanto por tema racial como de género, entre otros múltiples temas.

No ha sido la única vez que Kim Kardashian ha logrado “romper” Instagram pero sí una de las más recordadas. La empresaria es uno de los nombres propios de la red, más de 189 millones de seguidores así lo confirman, con esta post logró acaparar miradas, comentarios y likes durante varios días.

Podíamos hablar de un momento vital para la app: cuando el selfie, tal y como lo conocemos a día de hoy, llegó (oficialmente) a nuestras vidas. Fue Ellen DeGeneres la encargada de ponerlo en el punto de mira, en el sentido literal de la palabra, gracias a una instantánea en una de las galas más relevantes del año, los Premios Oscar. Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Julia Roberts o Bradley Cooper posaron con ella, quizás eso fue clave no solo para popularizar las autofotos sino también para hacer de esta, una de las más populares de la historia más allá de Instagram.

View this post on Instagram

Surprise!

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Solo un icono de la industria de la música puede lograr revolucionar la plataforma con un vídeo de apenas unos segundos de duración. La afamada artista logró miles de likes e interaciones en tan solo unas horas con el anuncio de este esperado quinto álbum, Beyoncé, logrando que la publicación diera la vuelta al mundo y se posicionara como un nuevo hito de la red.

View this post on Instagram

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Una imagen de Kendall Jenner con el pelo en forma de corazón fue la más popular de la red en el 2015, un ejemplo más del poder de los rostros que reinan en esta popular plataforma.

Una oda a la belleza real, a la naturalidad, eso es precisamente lo que logró la afamada artista al protagonizar esta portada y hacerlo sin una gota de maquillaje. Un hito que parecía imposible en tiempos de retoques y Photoshop y con el que logró no solo acaparar miradas en Instagram sino en el mundo entero.

11 millones de “me gusta” ni más ni menos, eso es lo que logró Beyoncé con el post en el que anunciaba su segundo embarazo, esta vez de gemelos. Un posado espectacular con las flores como protagonistas que incendió Instagram. Difícil no recordarlo…

Era sin duda uno de los momentos más esperados por la legión de seguidores de Jennifer Aniston y la actriz no defraudo. No solo se atrevió (por fin) en 2019 a crear un perfil en Instagram sino que lo hizo a lo grande con una primera imagen donde se reunía con el elenco de Friends. Más de 16 millones de me gusta y miles y miles de comentarios… Eso es empezar ¡por todo lo alto!

La situación provocada por la Covid-19 llevó a múltiples celebrities, como es el caso de Diane Keaton, a mostrar parte de su día a día gracias a Instagram, a compartir recetas en caso de otras famosas o a charlar diariamente con sus seguidores.

Fue sin duda una de las grandes triunfadoras en tiempos de aislamiento, además de Tik Tok.

View this post on Instagram

For the last few days, the magnitude of devastation, anger, sadness I’ve felt has been overwhelming to say the least! Watching my people get murdered and lynched day after day pushed me to a heavy place in my heart! To the point of staying away from socials, just to avoid hearing the blood curdling agony in George Floyd’s voice again, begging over and over for his life!!! The look of enticement, the pure joy and climax on the face of this bigot, murderer, thug, pig, bum, Derek Chauvin, haunts me!! I can’t shake this! I can’t get over an ambulance pulling up to an arrest, a paramedic checking a pulse without removing the very thing that’s hindering it! Is this that fucking normal??? If intentional MURDER is the fit consequence for “drugs” or “resisting arrest”….then what’s the fit consequence for MURDER???! #GeorgeFloyd #AhmaudArbery #BreonnaTaylor

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Tras la muerte de George Floyd, Instagram se convirtió en el altavoz global para crear conciencia en la sociedad y pedir justicia. Múltiples rostros de renombre quisieron denunciar los hechos y no dudaron en mandar mensajes a la población con el objetivo de acabar con la discriminación racial. Rihanna fue uno de ellos, su post en la red rápidamente se hizo viral.

Fuente: Leer Artículo Completo