‘Valeria’: las opiniones de los fans de los libros sobre la serie de Netflix

Se ha convertido en los más visto de Netflix, pero el estreno de la serie Valeria no ha sido tan perfecto como se esperaba. La crítica la ha recibido de manera muy fría, sobre todo sobre su guión y su intento de ser un experimento fallido de un Sexo en Nueva York a la española. Pero si hay alguien que no ha recibido nada bien a la serie protagonizada por Diana Gómez son los lectores de los libros escritos por Elisabet Benavent por los múltiples cambios que ha habido de las páginas a la pantalla.

El primero llega a los pocos minutos del comienzo: Nerea, la pija, rubia y perfecta, en la serie es lesbiana, a diferencia del libro. Pero hay más cambios. “¿Dónde están los labios rojos de Lola? ¿Dónde está la agenda de Lola? ¿Dónde está Carmen curvy? ¿Dónde está Adrián gilipollas e infiel? ¿Donde está Víctor seductor y empotrador? ¿Dónde está Dani? ¿Dónde está Álex? ¿Dónde está el libro tan increíble que leímos?“, comentaba una fan de la saga en Twitter. Otra lo resumía así: “Estoy odiando absolutamente todo”.

¿Donde están los labios rojos de Lola? ¿Donde está la agenda de Lola? ¿Donde está Carmen curvy? ¿Donde está Adrian gilipollas e infiel? ¿Donde está Víctor seductor y empotrador?¿Donde está Dani? ¿Donde está alex? ¿Donde está el libro tan increíble que leímos? #ValeriaNetflix

La explicación de la autora

En una entrevista, Elisabet Benavent ya nos comentó que esperaba que los seguidores se sorprendieran con algunos de los cambios: “Estoy muy contenta sobre todo porque me parece que han hecho una actualización preciosa, porque sí es cierto que algunas cosas de Valeria habían quedado atrasadas (se mandaban SMS entre ellas). Sale un Madrid precioso y los cambios creo que son divertidos, dinámicos, y no siento que hayan violado la esencia de los personajes”.

No está Oda.
No está Lolita de Nabokov.
No está la alfombra, ni el sofá de Víctor, ni el rollo con Lola en el portón.
No está Alex, la ayudante.
Ni el fin de semana de Valeria y Víctor.#ValeriaNetflix no es la novela. pic.twitter.com/kFWemfcAEd

La escritora sigue justificándose: “Hay cambios que son sorprendentes y posiblemente la persona que se enfrente a la serie habiendo leído el libro primero, le sorprendan mucho, pero creo que ese es el juego, porque si fuera una adaptación literal y lo supiéramos todo de los personajes, no tendría gracia. Hemos dejado discurrir un poquito la imaginación. Visualmente es preciosa“.

#ValeriaNetflix Nerea Lesbiana? Carmen talla 38? Lola sin decir palabrotas? Valeria trabaja? Adri no le pone los cuernos? Victor? Donde está Victor?
Será adaptación libre pero si has leído los libros deja mucho mucho que desear

Sobre la homosexualidad de Nerea: “Su cambio es una decisión creativa que han tomado las guionistas y que a mí en un primer momento también me sorprendió (€), pero cuando entiendes lo que supone una adaptación abierta hablando de muchas cosas que quedaban fuera de la saga, entonces el cambio cobra sentido“, apunta la escritora.



Fuente: Leer Artículo Completo