#Veganuary: el primer reto alimenticio del año de Tania Llasera

Ya en el ecuador del primer mes del año, las cosas se ven con otra perspectiva. Atrás quedan las comilonas de Navidad, que no se acabaron hasta bien entrada la primera semana de enero con la partida de los Reyes Magos a Oriente, despidiéndonos como se merece de esta época del año con un buen roscón. Pues bien, varios han sido los retos alimenticios que se han creado en las redes sociales y que ya se han hecho virales, pero sobre todo uno de ellos es el que más nos ha llamado la atención: el #Veganuary. ¿De qué se trata?

El término acuñado que une las palabras de “Enero” y “Vegano” consiste en evitar alimentos como el huevo, la carne, el pescado… Es decir, convertirse en vegano por un mes y así alimentarse a base de vegetales para desintoxicarse de los excesos de las fiestas. Este reto, al que se ha unido la presentadora Tania Llasera,y que se ha hecho viral en redes sociales fue inventado por una organización de alimentación británica sin ánimo de lucroque se dedica a facilitar la vida a las personas veganas tanto en sus compras en los supermercados como en restaurantes, y aumentar la visibilidad de veganismo.

Actualmente el veganismo se ha convertido en un estilo de vida para muchas de las personas que han optado por este tipo de alimentación y que actualmente suman ya el 10% de la población española. Además de apostar por una alimentación más saludable y el cuidado de los animales a esto se le suma la concienciación por el cuidado también del medio ambiente.

Aunque este no ha sido el único reto que nos han llamado la atención durante el mes de enero. Existen otros dos términos que han ido cogiendo cada vez más fuerza en redes sociales a lo largo de estas semanas. En primer lugar tenemos que hacer alusión al “Dry January” o lo que es lo mismo, “Enero seco”, que consiste en permanecer sobrio o reducir el consumo de bebidas alcohólicas durante el mes de enero, lanzado por la ONG británica Alcohol Concern. Y por otro lado, tenemos el reto del “Januhairy” que en este caso se trata de intentar dejar crecer el vello corporal de forma natural durante todo el mes… ¿A qué reto estarías dispuesto a unirte?

Fuente: Leer Artículo Completo