Adiós a Man Repeller, Leandra Medine cierra su web
Tan pronto como pueden convertirte en un fenómeno de masas, las redes sociales e internet pueden dar por finalizada tu carrera. Da igual de quién hablemos. El último ejemplo de ello es Leandra Medine. La influencer se dio a conocer hace años cuando ese término ni siquiera existía y los blogs de moda eran el actual Instagram. Por aquel entonces, ella, Chiara Ferragni o Aimee Song comenzaban a marcar los pasos de este nuevo oficio.
Ahora, una década después de catapultarse al éxito gracias a Man Repeller, Leandra Medine ha anunciado su cierre. Justo un mes antes de este anuncio, la bitácora anunciaba un lavado de cara, después de que en junio Medine dimitiese tras un escándalo racista, en el que se acusaba a la fundadora de Man Repeller de contar con una plantilla nada inclusiva, así como contenidos sesgados y de dar trato de favor a determinados empleados, tal y como declararon extrabajadores del medio.
Tras esto, y a pesar del optimismo mostrado el pasado 9 de septiembre, cuando se anunciaron muchos cambios que estarían por venir, la web no parece haber levantado cabeza, tal y como se ha comunicado a The Cut. «Confirmo que Repeller, anteriormente Man Repeller, terminará sus operaciones ofreciendo a los empleados una indemnización por despido», explicaba Medine en un comunicado. «La empresa ha sido autofinanciada por sus operaciones desde su lanzamiento hace diez años como blog personal, pero debido a limitaciones financieras, ya no podemos mantener el negocio».
Asimismo, tanto Repeller (el nuevo nombre que adquirió Man Repeller) como Leandra Medine no han emitido ningún comunicado en sus perfiles de redes sociales, algo que los seguidores les están reclamando desde que se dio a conocer la noticia en varios medios.
Fuente: Leer Artículo Completo