Carolina de Mónaco y Lady Di: unidas por los petos más estilosos

El peto es una de esas prendas que parecen quedarse atrás en la infancia y rara vez sobreviven a los estilismos de la vida adulta. Sin embargo, y al igual que sucede con los monos, estas prendas de una pieza pueden resultar de lo más favorecedoras y versátiles. Prueba de ello es el hecho de que se hayan colado de lleno en pasarelas recientemente, de Hermès a Isabel Marant, o que el mono se haya instalado como imprescindible en el armario de royals como la reina Letizia.

El peto, en su versión de pantalón largo, de tejido denim y de aspecto effortless y casual sin embargo puede resultar más complejo y muchas veces parece casi imposible combinarlo de una forma elegante. Ahora, ha llegado la hora de dejar los prejuicios estilísticos y es que, prestando atención a los looks de dos de las mujeres más elegantes de la historia hemos encontrado que el denominador común de ambos fue el peto. Hablamos de Carolina de Mónaco y Lady Di, dos nombres que si bien siempre han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la moda, en los últimos años se han coronado como auténticas precursoras hasta de las tendencias más inesperadas.

En el caso de Carolina de Mónaco, uno de sus mejores estilismos por peto es el que lucía en 1970, en un apetecible color azul bebé grisáceo que combinaba con deportivas blancas, camisa en los mismos tonos y una chaqueta americana sobre los hombros, un look que 50 años después podríamos ver en el street style internacional. Por otro lado, Lady Di optaba más por versiones denim. El look más recordado es sin duda es el que lucía en 1981 en un partido de polo conformado por un peto amarillo pastel y una camisa de cuello bobo y estampado floral y unas alpargatas rojas de cuña. Asimismo, la princesa de Gales también optó por un peto vaquero en color blanco que combinaba en 1986 combinado con una camisa rosa pastel.



Los petos no han mutado en exceso desde los años 70 y 80 hasta día de hoy, el patrón sigue siendo prácticamente el mismo, y los únicos cambios que encontramos a día de hoy es que se llevan también las versiones más llamativas con estampados psicodélicos o florales o las opciones de cuero y piel que ya arrasaron en invierno. He aquí algunas opciones para volver a incorporar el peto en el guardarropa:

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo