C\u00f3mo usar el s\u00e9rum y la crema para estar m\u00e1s guapa

Hidratar y mantener la piel elástica es el requisito fundamental para lucir un rostro resplandeciente y luminoso. En ‘Ponte guapa con Cuca Miquel’, la coach de belleza te dice como tratar la piel, según la edad que tengas y tu tipo de piel. Después de limpiar el rostro, la rutina es usar siempre sérum y crema. «Son como un matrimonio», dice la experta en belleza, ya que tienen que ir juntos porque «el sérum tiene un contenido molecular diferente y la crema es más untuosa».

Según Cuca Miquel, si tienes entre 20 y 30 años debes hidratar al máximo con sérum y cremas de ácido hialurónico. En casos de acné, hay que utilizar cremas aptas para piel grasa y no comedogénicas para evitar descuidar a hidratación. Para mujeres entre los 30 y los 40 años hay que usar sérum y cremas antiedad reafirmantes, con ceramidas y antioxidamentes. A partir de los 50, recomienda en la rutina diaria las cremas untuosas enriquecidas con elementos grasos y los sérum de colágeno.

Lo importante es el ritual a seguir a la hora de aplicarlo. Primero, siempre el sérum porque penetra en capas más profundas. «No lo calientes con las manos y no lo pongas directamente en la piel», explica la coach de belleza. Su consejo es sacarlo de la pipeta y echar tres o cuatro gotas en la palma de la mano, colocada a modo de cuenco. Después recoges el producto con la otra mano y lo pones de forma uniforme en la cara y el cuello pero sorteando el tiroides.

En cuanto a la crema, «no meter nunca los dedos y usar una espátula; además de usarla correctamente, ahorrarás en producto», según Cuca. Debes calentar la crema con los dedos ya que «el producto crece, se expande y el calor hace que los activos penetren mejor en la piel». Aplicarla en el rostro y el cuello esquivando el tiroides.

Recuerda también que exfoliar tu piel suma a la hora de cuidar tu rostro. Asimismo, eliminar impurezas y puntos negros también forma parte de un ritual de belleza completo.

Fuente: Leer Artículo Completo