El proyecto con el que H&M aspira a ser totalmente circular en el reciclaje de prendas

El conglomerado sueco H&M avanza a pasos agigantados hacía un futuro sostenible, y su último proyecto, con el reciclaje de prendas como gran protagonista, es el mejor ejemplo de ello. Hablamos de Looop, un nuevo sistema presentado por la compañía textil con el objetivo de lograr un ciclo de moda circular, totalmente cerrando, en el que no se desperdicia nunca nada.

Este servicio ofrece la posibilidad de dar una segunda vida a prendas antiguas, de transformar aquellas piezas no deseadas, que quedaron desfasadas, que no nos valen o que simplemente creemos que ya las hemos llevado el tiempo suficiente, en otras totalmente nuevas. “Estamos constantemente explorando nuevas tecnologías e innovaciones para ayudar a transformar la industria de la moda mientras trabajamos para reducir la dependencia de los recursos vírgenes. Conseguir que los clientes se sumen al proyecto es clave para lograr un cambio real y estamos muy emocionados de ver lo que Looop inspirará”, explica Pascal Brun, Director de Sostenibilidad de H&M, en el comunicado emitido por la firma.

Looop, – creado por H&M Foundation junto con el socio de investigación HKRITA y la hilandera Novetex Textiles-, verá la luz en apenas unos días, en concreto el próximo 12 de octubre, en Drottninggatan, Estocolmo. De esta manera, cualquier cliente de H&M tendrá la oportunidad de ver en directo el funcionamiento de esta máquina que utiliza una técnica que desarma y limpia las prendas viejas, las desmenuza en fibras y las convierte en hilo nuevo que luego se teje creando productos totalmente nuevos. Destacar que este innovador sistema no utiliza productos químicos, por lo que su impacto ambiental es significativamente menor que confeccionar prendas desde O, como es habitual en el resto de empresas. Un paso de gigante hacia un futuro sostenible.






Fuente: Leer Artículo Completo