Elie Saab anuncia que no desfilará en la Semana de la Moda de París

La sombra del coronavirus sigue planeando sobre el mundo de la moda. Casi un año después de que se declarase la pandemia en Europa, la situación epidemiológica no ha hecho sino empeorar, y de nuevo las semanas de la moda que arrancan la próxima semana tendrán que prescindir de público y hacerse, en muchos casos, de manera virtual.

Pero Elie Saab ha decidido desmarcarse y ha anunciado en un comunicado que no participará en la Semana de la Moda de París. “Con la actual pandemia mundial de coronavirus propagándose por todo el mundo y afectando a nuestras comunidades y a muchos países, incluido el Líbano, nos preocupan los niveles alarmantes de esta ola creciente y su gravedad y consideramos que la responsabilidad colectiva es clave para superar esta situación”, comienza diciendo la firma de origen libanés.

“ELIE SAAB ha decidido posponer la presentación de la colección Haute Couture Spring Summer 2021 prevista para el 27 de enero durante la Semana de la Moda de París, priorizando la seguridad y el bienestar de los empleados”, continúa el escrito. La firma ha comunicado también que anunciará la nueva fecha de presentación en breve en sus plataformas de redes sociales.

La cita más importante de la moda parisina dará comienzo el lunes 25 de enero y, tal y como anunció la Federación Francesa de la Alta Costura, no contará con público. Asimismo, siguiendo las restricciones impuestas en el país, no se podrán realizar reuniones con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Los formatos digitales serán la alternativa a los tradicionales desfiles, de manera que la mayoría de las firmas presentes en esta cita optarán por el livestream.




Fuente: Leer Artículo Completo