Fallece el diseñador Kenzo Takada por Covid-19

El diseñador de origen japonés Kenzo Takada ha fallecido en París hoy a causa de las complicaciones derivadas por la Covid-19. Takada nació en la localidad de Himeji, cerca de Osaka, en 1939 y llegó a Francia en 1965. París le fascinó y aunque no pensaba instalarse definitivamente, la ciudad del Sena se convirtió en su casa para siempre. “Kenzo Takada se apagó el domingo 4 de octubre de 2020 en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine como consecuencia de la Covid-19”, ha expresado el comunicado hecho público por su portavoz.

El creador japonés desarrolló toda su carrera en París, donde fundó su marca homónima, Kenzo, en la década de los 70. Sus colores, sus estampados de flores y otros más llamativos inspirados en sus viajes por el mundo se convirtieron en su mejor carta de presentación y desde el comienzo le acompañó el éxito. No tardó en abrir su tienda insignia en una de las plazas más famosas del distrito II de París y sus desfiles en carpas de circo a finales de los 70 se convirtieron en auténticos espectáculos. Igualmente recordado es su desfile del año 77 en la discoteca Studio 54 de Nueva York, con una espectacular Jerry Hall subida sobre la pasarela y con Grace Jones como maestra de ceremonias.

Su carrera siempre estuvo marcada por el éxito y en 1993 su firma fue adquirida por el grupo LVMH, un potente negoció que no solo era referente en el mundo textil sino también en el de la belleza, gracias a los perfumes que creó. A finales de esa década decidió retirarse de la moda pero ha seguido siendo una de las voces más importantes de la industria desde entonces y no ha dejado de dar rienda suelta a su creatividad, desarrollando su faceta como pintor e incluso regresando fugazmente al mundo del diseño para crear una colección de hogar de la mano de Roche Bobois en 2017. Su energía seguía intacta y a comienzos de este año anunció el lanzamiento de una nueva marca de estilo de vida.

El diseñador confesó en más de una ocasión que lo único que quería era hacer cosas diferentes a los demás y ese fue uno de los principios que estuvo presente en todos sus proyectos. Con sus inseparables gafas de pasta y su mechón de pelo blanco sobre el rostro, el mundo de la moda se despide de Kenzo Takada, uno de los creadores que han marcado el diseño en el siglo XX y cuyo legado sigue siendo referencia para todos los que conforman la industria.




Fuente: Leer Artículo Completo