Giovanna Battaglia, nombrada directora creativa global de Swarovski

La escritora y estilista italiana Giovanna Battaglia Engelbert suma un nuevo hito en su trayectoria en el mundo de la moda. Vinculada a la firma de joyería y productos de lujo Swarovski desde hace cuatro años, la casa austriaca ha decidido nombrarla directora creativa global, cargo desde el que centralizará todas las acciones creativas de Swarovski, que de esta manera reestructura su portfolio de marcas y productos.

La diseñadora italiana “supervisará la dirección creativa de toda la empresa y reinventará el portfolio de productos en todas las divisiones. Los primeros productos diseñados por Giovanna Battaglia Engelbert serán presentados con la colección de primavera-verano 2021″, ha explicado la marca en un comunicado.

“Desde hace décadas, Swarovski ha iluminado el mundo de la moda, el diseño, el entretenimiento y toda la industria creativa en general. Estoy encantada de dirigir el futuro de la visión creativa de una potencia cultural como Swarovski”, ha escrito Giovanna en su cuenta de Instagram.

Desde 2016 Battaglia ocupaba el puesto de directora creativa de la división B2B del especialista en cristales preciosos. Con la marcha en marzo de este año de Nathalie Colin, diseñadora de joyas y encargada de la dirección creativa de de bienes de consumo de Swarovski, la compañía ha decidido reorganizar su staff directivo, de tal manera que Giovanna Battaglia asumirá las funciones que desempeñaba Colin.

Battaglia lleva más de dos décadas ejerciendo como consultora en la industria de la moda. Su visión creativa, una mezcla perfecta entre sofisticación y diversión, le ha llevado a trabajar para firmas como Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Christian Dior, Max Mara, Tory Burch, Bottega Veneta, Moncler y Lacoste. Giovanna también ha trabajado como directora creativa en Broadway. En noviembre de 2017 se estrenó en el mundo editorial con la publicación de Gio_graphy: Fun in Wild World of Fashion, una guía autobiográfica con toques de humor sobre moda, viajes y estilo de vida.



Fuente: Leer Artículo Completo