H&M y su nueva colección con Iris Apfel para celebrar su cumpleaños 100

Empresaria, diseñadora de interiores e icono de la moda. Así es Iris Apfel, musa y una de las mujeres más famosas y queridas de la industria y que lleva toda su vida sirviendo de inspiración para millones de personas en todo el mundo, y en especial a la sociedad neoyorquina. El pasado 29 de agosto cumplió 100 años y para homenajearla la marca sueca H&M va a lanzar una colección inspirada en ella.

La colección Iris Apfel x H&M rinde homenaje a su estilo único e incluirá un surtido de diseños que incluye desde prendas hasta accesorios, todos creados teniendo en cuenta el atrevido sentido del estilo y la independencia de Iris. Eso sí, se lanzará en tiendas seleccionadas H&M y en hm.com a principios de 2022.

Este anuncio se hace en el marco de la Fashion Week de Nueva York que está teniendo lugar esta semana y entre las piezas clave de la colección veremos conjuntos coloridos, trajes florales, vestidos con volantes y estampados, con una mezcla de texturas, cortes y patrones interesantes. También se ha diseñado una línea de bisutería y accesorios para complementar el look. Inspirándose en el estilo a capas de Iris y en su amor por las piezas llamativas, los accesorios se inspiran en muchos temas, como las plantas, los animales y los tesoros de otro mundo.

Como no podía ser menos, todos los materiales utilizados en la colección son reciclados o de origen más sostenible, y cada prenda y accesorio se ha fabricado teniendo en cuenta la circularidad.

Iris Apfel ha dicho en varias ocasiones que el estilo no consiste en gastar mucho dinero. “No se trata de qué o de quién te pones, sino de cómo te sientes cuando llevas algo. El estilo tiene que ver con la expresión personal y, sobre todo, con la actitud. Creo que H&M tiene un equipo fabuloso en todo el mundo y absolutamente pionero en su campo, me encanta hacer alto estilo a precios asequibles, algo que H&M domina”, ha dicho Iris.

https://www.instagram.com/p/CTmnBkKMCbz

A post shared by Iris Apfel (@iris.apfel)

Le apasionan los accesorios, especialmente los zapatos, y por supuesto las joyas, de las que conoce todos los estilos y tendencias. También ha sido imagen de M.A.C Cosmetics, y ha publicado dos libros, uno en 2007 llamado ‘Rare Bird of Fashion: The Irreverent Iris Apfel’ y otro en 2018, ‘Iris Apfel: Accidental Icon’, con fotografías y reflexiones personales.

Sin duda, una mujer todoterreno y apasionada de la moda.




Fuente: Leer Artículo Completo