La influencer curvy que recrea las fotos icónicas de los desnudos más sexys de los 90

Marina Llorca revolucionó Instagram hace unos meses al copiar las imágenes en bikini de algunas influencers. Con una valentía digna de admirar y bajo el hastagh #MarinaImitandoXL, esta instagramer ha demostrado que todos los cuerpos son bonitos y ha animado a muchas mujeres a quererse tal y cómo son. Un mensaje de body positive que ha mantenido en su feed con imágenes con doble sentido que ha conseguido hasta con el polémico estampado de su bikini. Ahora, Marina ha vuelto a hacerlo, pero esta vez con las imágenes más icónicas de las modelos de los 90 y lo ha hecho con un mensaje que merece la pena destacar.

Con tres recreaciones, Marina ha hablado de ese “cuerpo ideal” que ejerce una presión social sobre la mujer: “Aunque no nos demos cuenta, es un mensaje subliminal que siempre ha estado ahí presente, en la sombra. Es una presión social que nos hace obsesionarnos en vernos de una manera particular“. Para explicarlo, ha detallado cómo ha ido cambiando la visión de la figura de la mujer a lo largo de los años y detalla como en la década de los 90 “se estableció un cuerpo muy delgado como ‘ideal’” y cómo “los cuerpos con extrema delgadez se asociaron a la moda“. Época que ha escogido para recrear imágenes de tres mujeres icónicas: Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Kate Moss.

La influencer detalla como estos cánones de belleza han ido dejando huella en la sociedad: “Empezamos el 2000 con una pérdida de confianza masiva, los casos de trastornos alimenticios se habían triplicado y la autoestima de muchas personas estaba por los suelos. Hasta el día de hoy”. Marina cree que en la actualidad “algo ha comenzado a cambiar”. Hoy en día “no quieren cuerpos ‘ideales’, quieren referentes. Buscan personas que les representen, quieren sentirse visibilizados tengan el cuerpo que tengan“.

Y así es cómo Marina ha puesto su granito de arena. Visibilizando otro tipo de cuerpos, reales y normales, con los que miles de mujeres se pueden sentir identificadas. Una publicación que no ha dejado indiferente a nadie y con la que la instagramer propone el 2020 como la década del cambio: “Espero que lo hagamos como la época de la inclusividad. Una época donde la moda tiene espacio para todos, y donde el tamaño de mi culo, no define quien soy”. Y nosotras solo podemos aplaudirla y decir: “¡Bravo!”.

Fuente: Leer Artículo Completo