Las botas Chelsea, el calzado de Amelia Windsor que la une con la reina Victoria

Con cada una de sus apariciones en los eventos más importantes de la sociedad londinense Lady Amelia Windsor continúa demostrando por qué se ha convertido en una de las ‘it girls’ favoritas de la familia real inglesa. La nieta de Eduardo de Kent suele combinar vestidos femeninos y evocadores con el revival de los zapatos que ya fueron tendencia en décadas anteriores. En esta oportunidad, Mel (como es reconocida en Instagram) ha apostado por un espectacular vestido color berenjena, la nueva cartera de la marca londinense Ba&sh y unas típicas botas Chelsea –uno de los complementos con identidad más inglesa y uno de sus favoritos– para asistir al lanzamiento de The Teddy Bag de The ba&sh x Doutzen Kroes en Londres.

Por supuesto, el vestido y la cartera escogidos por Amelia son parte de la propuesta de la marca organizadora del evento. El favorecedor vestido de corte midi incluía un corte a la altura de la cintura, cuello tunecino y un favorecedor estampado.

El elemento más rompedor del estilismo de la ‘it girl’ ha sido su elección de complementos.La marca favorita de Amelia para este tipo de zapatos es la también inglesa Penelope Chilvers, y no solo las lleva en negro, también ha apostado por unas en color marrón. Sus botas tipo chelsea nos han recordado uno de los diseños de calzado con una identidad irrefutablemente inglesa y con una inspiradora historia detrás.

A post shared by Mel ? (@amelwindsor) on

El origen del característico diseño se atribuye a J.Sparkes Hall, el zapatero oficial de la reina Victoria, que los popularizó entre las damas de la alta sociedad británica. Entonces, el diseño estaba pensando para no resbalar en el suelo húmedo tan caracteristíco en Inglaterra, siempre sin tacón, de cuero o de tela, y a menudo con punteras de charol.

El gran regreso se dio en los cincuenta y sesenta gracias a las boy band inglesas. Primero fueron llevadas por la tribu urbana de los mods en el tradicional barrio londinense Chelsea, para luego ser incorporadas dentro del uniforme lucido por los Beatles en sus años de gloria (los cantantes entonces los preferían de la zapatería Anello & Davide). Los reconocidos cantantes le agregaron su toque especial, incorporaron el tacón más elevado y la tira que sobresale del talón para tirar de ellas y colocarlas con la mayor facilidad.

Hoy ha sido el streetstyle, las ‘it girls‘ y las personalidades mas reconocidas quienes han vuelto a echar mano de este característico tipo de calzado, que en definitiva combina con cualquier estilismo y que le otorga categoría. Entre las propuestas más actuales se encuentran las tradicionales Dr. Martens (170 euros).

Pese a ser un calzado tan inglés, hoy también es posible encontrar versiones de las botas tipo Chelsea en marcas con manufactura e identidad española. Los tonos marrones son ideales para esta temporada del año y Mint & Rose, una de las marcas de calzado favoritas de la Reina Letizia, presenta esta propuesta sencilla que han llamado Emile Testa (189 euros).

En Alexander McQueen han decidido interpretar este tipo de calzado e incorporar su característica suela, con ello han creado una de las versiones más modernas que te puedas imaginar de las botas tipo chelsea para combinar desde con unos vaqueros desenfadados o con una falda más formal (490 euros).

Para aquellas que prefieren incorporar un toque diferente a estos tradicionales zapatos, Valentino presenta esta propuesta en la que evocan sus característicos detalles de su diseño rockstud pero con el toque más inglés de este tipo de botas (850 euros).

Por supuesto, que en la moda rápida y low cost es pobsible encontrar estas cómodas botas. En Zara han creado su propia versión con suela tipo track y detalles en tachas (35 euros).


Fuente: Leer Artículo Completo