Markarian, la firma neoyorquina que une a Jill Biden y las actrices más cotizadas de Hollywood

Con el cambio de presidente en Estados Unidos, ha llegado también una era a muchos otros ámbitos. Entre otros, en lo que respecta al estilo de la primera dama. La moda ha reivindicado su poder como herramienta política y en este nuevo mandato ya se ha hecho de notar, especialmente en el día de la toma de posesión de Joe Biden.

El pasado día 20 de enero todos los focos se centraron en Ella Emhoff o Amanda Gorman. La hijastra de Kamala Harris y la poetisa, respectivamente, fueron rápidamente fichadas por la agencia de modelos IMG models y sus estilismos en tal señalada fecha influyeron directamente en las búsquedas de la red aumentando, por ejemplo, la búsqueda de diademas. Otro estilismo que no dejó indiferente a nadie fue el de Jill Biden, quien optó por Markarian, una firma neoyorquina centrada en la producción artesanal de sus prendas.

La firma nacida en 2017 forma parte, desde hace un par de temporadas, del calendario oficial de la semana de la moda de Nueva York y en apenas cuatro años ha logrado conquistar a diferentes celebrities más allá de la primera dama, que van desde Kate Hudson hasta Priyanka Chopra o Laura Dern, entre otras.

Markarian toma su nombre de una agrupación de galaxias. Su fundadora, Alexandra O’Neill hace alusión a su particular amor por el romanticismo celestial pero también por las prendas atemporales. De esta curiosa unión ha surgido esta etiqueta de lujo que ya está en el radar de todas las fashionistas.

En Markarian la artesanía tiene un valor especial. Además, forma parte de su historia ya que Alexandra comenzó a interesarse por el diseño de moda cuando su abuela GiGi le enseñó a coser a los diez años.

“Mi abuela, GiGi, me enseñó a coser a los 10 años. A partir de entonces, comencé a diseñar y confeccionar ropa con su ayuda. Al crecer en la zona rural de Colorado, no teníamos vecinos en kilómetros en ninguna dirección. Por la noche, cuando apagábamos todas las luces de la casa y mirábamos hacia afuera, todo lo que veíamos era la oscuridad total y la luz de las estrellas en el cielo. Si miraba con atención, siempre veía al menos una estrella fugaz. El cielo que vi cuando era joven era infinito, y eso es lo que más me gustó de él. La magia de esos momentos de la infancia todavía me inspira. A menudo pienso que es esa magia lo que me llevó a centrarme en las antigüedades en la universidad: la noción romántica de la mitología y el deseo humano de crear un sentido del funcionamiento del cosmos “, relata Alexandra sobre la firma.


Todas las prendas de Markarian son made-to-order, ayudando así a reducir el desperdicio de tejidos y los excedentes de producción. Respecto al estilo de sus prendas, destaca un marcado acento romántico y lo especial de sus prendas. Según la firma, sus creaciones son modernas y llamativas, pero que a la vez son fáciles de llevar.




Fuente: Leer Artículo Completo