Massimo Dutti ofrecerá un servicio de realidad aumentada para comprar tus zapatos favoritos

La experiencia del consumidor se ha convertido en el epicentro de las nuevas estrategias de las firmas de moda. El aumento de las compras por Internet tras la llegada de la pandemia ha supuesto dos cambios. Por una parte, las firmas invierten más en tecnología para ofrecer un servicio más sencillo y rápido a través de la compra on-line. Y, por otra parte, las tiendas físicas innovan para ofrecer una experiencia de compra más completa y personalizada.

Massimo Dutti, la firma del gigante Inditex, ha sido la última en ofrecer un valor añadido a través de la experiencia de compra. En su intento por implementar iniciativas innovadoras, lanza “Shoes Experience”, una nueva herramienta disponible a través de sus aplicaciones en iOS y Android, con la que será posible probarse las colecciones de zapatos de la marca de forma virtual gracias a la realidad aumentada.

Otras grandes firmas como Dior, Gucci o Nike, han utilizado las nuevas tecnologías para facilitar la compra de calzado a través de la realidad aumentada, que permite conocer la talla de zapatos de sus clientes y muestra cómo quedarían puestos en cada usuario.

Otro de los sectores que destaca por ofrecer este tipo de servicios es el de belleza, donde las firmas de maquillaje ya permiten a través de la cámara frontal del móvil o con grandes pantallas en tienda, probar los distintos productos en tiempo real. Desde labiales hasta coloretes o sombra de ojos.

Pero, ¿cómo funciona? El cliente únicamente debe escoger el modelo que más le guste, tanto en la sección masculina como femenina, y sencillamente enfocando el teléfono móvil hacia los pies la realidad aumentada creará una imagen que une realidad y ficción.

La foto que se toma con el diseño de Massimo Dutti podrá comprarse directamente desde la aplicación o incluso compartirse en redes sociales.




Fuente: Leer Artículo Completo