Qué hacen tus marcas low cost favoritas (Mango, Bershka, Primark…) en TikTok, la red social en la que si tienes más de 30, ya eres viejo: ¿y por qué no está Zara?

Mango acaba de estrenar cuenta de TikTok, “una de las primeras marcas high street” en abrirse un perfil en la red social más relevante de 2020, tal y como apunta la empresa. Es cierto, aunque llega después de algunos nombres muy importantes del fast fashion como H&M, Primark, Asos o las firmas más jóvenes de Inditex, Bershka y Pull and Bear. Cuando aún muchos usuarios se están haciendo con las dinámicas de la app, ¿cómo está siendo el aterrizaje de la industria de la moda low cost? ¿Y cuándo dará Zara el paso?

En marzo de 2020, comienzo del pico de la crisis del coronavirus de muchos países de todo el globo, TikTok alcanzó su pico máximo de descargas en las app stores: 33 millones. Aunque existe desde hace unos años (en 2017 compró music.ly y a partir de ahí empezó a florecer), ha sido este último año el de la explosión.

En TikTok, un público global de 800 millones de personas consume 1 billón de vídeos al día. Se calcula que algo más del 40% de estos usuarios tiene entre 16 y 24 años. Un caramelo para las marcas de moda asequible para llegar a un público que apenas consume medios tradicionales: prácticamente imposible impactarles publicitariamente por esas vías; en internet, además, son el grupo de edad que más bloqueadores de anuncios tiene instalados en su navegador.

You can pick just one look

Fuente: Leer Artículo Completo