The North Face, eliminará plásticos de un solo uso para 2025

Minimizar el impacto del sector textil en el medio ambiente se ha convertido en uno de los principales objetivos a corto y medio plazo de múltiples compañías de la industria. El caso más reciente ha sido el de la multinacional estadounidense VF Corporation, propietaria de firmas de renombre como la clamada The North Face, Supreme, Timberland o Vans y su decisión de eliminar todos los envases de plástico de un solo uso antes de 2025.

Una medida firme que ha sido desvelado a través de un comunicado publicado en su página web, que no solo reafirma el compromiso de la empresa por un futuro 100% sostenible sino que además puede convertirse en un sistema a imitar por otras grandes compañías. “Con un portafolio que integra algunas de las marcas de ropa y de calzado más icónicas del mundo, reconocemos que ocupamos un papel importante como garantes del medio ambiente que puede servir así mismo como catalizador para los cambios que está experimentando la industria a medida que avanza hacia un cambio positivo cada vez más significativo”, ha explicado Jeannie Renné-Malone, vicepresidenta global de sostenibilidad de VF.

La primera meta es lograr que en 2023 todos los plásticos de un solo uso destinados al packaging estén fabricados por materiales 100% reciclados, con materiales biodegradables o combinados. Además de esta decisión, el comunicado explica que otro de sus grandes objetivos es reducir también todos los envases restantes, envases que pasarán a originarse “a partir de fuentes sostenibles y se diseñarán para su reutilización o reciclaje”.

Más allá de ello, la compañía se compromete a implementar otras medidas sostenibles con el objetivo, entre otras cosas, de que sus centros de distribución sean “residuo cero” o encuentren más métodos de recolección o reciclaje.




Fuente: Leer Artículo Completo