Un homenaje a los 70: así es la nueva colección de Jorge Vázquez

Un revival de los años setenta, la década del espíritu libre por excelencia, de los looks a todo color y los estampados como protagonistas. Así podíamos definir la nueva propuesta del afamado diseñador español Jorge Vázquez para la temporada otoño/invierno 2021-22 bautizada como UnderConstruction by Vázquez Madrid.

Esta línea de prêt-à-porter mantiene las grandes señas de identidad del creador y reafirma su pasión por la sastrería. Los trajes masculinos son protagonistas de esta colección donde el estilo bohemio, relejado en flecos, lazadas, estampados de flores o caftanes, o la estética disco, ambos destacados de los maravillosos años 70, con una estética más pulida y glamurosa.

Si bien los colores vivos copan gran parte de los diseños, del azul al naranja, pasando por el turquesa, es el estampado de flores liberty el verdadero protagonista de una colección que, como bien afirman desde la propia etiqueta, “es un grito a la libertad de vestir”.


Jorge Vázquez apuesta por una línea más fresca, más joven, más minimalista. Pese a la incorporación de volúmenes o mangas abullonadas en sus diseños, son las prendas ligeras y fluidas las que despuntan en UnderConstruction by Vázquez Madrid. Una combinación de estampados, tejidos y texturas, donde prendas urbanas, propias para el día a día, conviven con piezas más sofisticadas y suntuosas para la noche.

Las imágenes de esta nueva colección que verá la luz el próximo otoño han sido captadas en uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid, el Hotel Ritz Mandarin Oriental que se encuentra en un momento de renovación. Un escenario idóneo para una línea cuyo nombre es precisamente UnderConstruction.





Fuente: Leer Artículo Completo