9 curiosidades sobre ‘New Amsterdam’, la serie que triunfa en Netflix

New Amsterdam se estrenó en Antena 3, después pasó por Amazon Prime Video, el pasado 15 de febrero sus dos primeras temporadas (40 capítulos) llegaron a Netflix… y se hizo la magia. La plataforma disparó la popularidad de la ficción protagonizada por Ryan Eggold, que desde entonces no ha salido de los primeros puestos de las series más vistas. Ahora, los fans esperan con impaciencia el estreno de la tercera temporada de la serie de NBC, que se emite desde el pasado 2 de marzo en Estados Unidos. A la espera de saber quién se llevará el gato al agua con los nuevos capítulos, si será Amazon o Netflix, y cuándo llegarán a nuestro país, desgranamos algunos detalles de la ficción médica que ha conquistado a los espectadores.

¿Qué tiene la serie y su protagonista, el doctor Max Goodwin (Eggold) que han conseguido que nos enganchemos a otra serie médica? Principalmente que, aunque en la vida real no queremos pisar un hospital, en la ficción nos encantan los dramas que se viven entre sus paredes y más si los que habitan dentro son médicos guapos y pacientes con enfermedades raras pero con final feliz. A la vista está el éxito de ficciones como Urgencias, Anatomía de Grey, The Good Doctor o House. Pero, al contrario del personaje cascarrabias al que interpretaba Hugh Laurie, el protagonista de New Amsterdam es un médico majete con ganas de ayudar y mejorar el sistema sanitario estadounidense que se critica continuamente. Además, la serie genera buen rollo, es rápida e inclusiva. No en vano hay altos cargos y médicos de ambos sexos, razas, y preferencias sexuales, y pacientes de distintas clases sociales ya que las tramas se desarrollan en un hospital público.

¿Quieres saber más cosas de la serie? Te las contamos!

El Bellevue Hospital de Nueva York (ahora conocido como NYC Health + Bellevue Hospital), fundado en marzo de 1739, es el hospital público más antiguo de los Estados Unidos. Este hospital, que sigue abierto a día de hoy, ha servido como inspiración para crear New Amsterdam. Este centro médico está situado en el 462 de la Primera Avenida de Manhattan, y comenzó como una casa de beneficencia en un edificio de ladrillo de dos pisos. A día de hoy es un inmueble de 25 pisos.

En el primer episodio de la serie, el doctor Max Goodwin despide a varios profesionales del hospital. Uno de ellos es el cardiólogo Meritt, al que interpretó Peter Horton, productor real de la serie que también es actor.

La serie está inspirada en las memorias Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue de Eric Mannheimer, quien fuera director médico de Bellevue durante quince años.

Daniel Dae Kim repitió como médico en la segunda temporada de New Amsterdam tras su experiencia en The Good Doctor. El actor de Perdidos que interpretó al doctor Jackson Han, el principal enemigo de Shaun Murphy (Freddie Highmore) fichó por la serie de NBC para dar vida al Dr. Cassian Shin, un nuevo cirujano de traumatismo craneal en la segunda tanda de capítulos.

Un episodio censurado. La ficción se vio obligada a cambiar el final de su segunda temporada por haber contado una historia demasiado parecida a la pandemia. En aquel momento la covid no estaba tan extendida y no quisieron generar alarma.

Ryan Eggold tiene un pasado vinculado a Sensación de vivir. El actor interpretó al profesor de inglés Ryan Matthews durante 44 capítulos en 90210, la serie derivada de la original y en la que permaneció hasta la tercera temporada. En la imagen con Kelly (Jennie Garth).

La covid estará muy presente en la tercera temporada y les ha causado muchos dolores de cabeza durante la grabación. El motivo es que el 70% de las escenas de la serie están grabadas en hospitales reales que, en tiempos de pandemia, estaban desbordados. Por eso, hubo que crear nuevos escenarios o grabar en fines de semana en el Hospital Bellevue, centro público en el que se inspiró la serie.

https://www.instagram.com/p/COLVJdSM-xQ/

Una publicación compartida de Anupam Kher (@anupampkher)

En el capítulo 7 de la tercera temporada se producirá la marcha de Anupam Kher, el actor que ha interpretado al Dr. Kapoor, jefe del Departamento de Neurología, desde la primera entrega de la ficción médica. El motivo: la enfermedad de su mujer, Kirron. El personaje dimitió en la serie y el actor se despidió en Instagram de sus fans con un triste mensaje en el que agradecía el cariño y apoyo de los espectadores.

Unos se van… y otras llegan. Frances Turner es la sorpresa de la tercera temporada. Su llegada se ha producido en el tercer episodio, Catch (3×08), emitido al otro lado del charco el pasado día 20 de abril. La noticia se daba a conocer en exclusiva apenas un día antes, de la mano de Deadline, desde donde se confirmaba que su personaje sería recurrente a lo largo de la actual entrega de la serie. La actriz interpreta a la Doctora Lyn Malvo, la nueva jefa del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital y mantendrá una relación “complicada” con el Dr. Reynolds (Jocko Sims).

Fuente: Leer Artículo Completo