Anahí explica ¿qué le llevó a la anorexia y a pensar en el suicidio?

La presión por ser perfecta y el culto al cuerpo son dos de los motivos principales por los que las menores caen en trastornos de alimentación, sobre todo, la anorexia o la bulimia; los cuales acarrean serios problemas de salud que, en casos extremos, pueden llevar a la muerte a quienes lo sufren. Una situación que Anahí conoce bien pues, de todos es sabido que sufrió anorexia en los primeros momentos de su adolescencia y, ahora, ha confesado que también se le pasó por la cabeza quitarse la vida.

Aunque se trata de un tema que la mexicana no trata mucho en sus entrevistas, sí que loa abordó durante una charla muy amena con el conferencista Daniel Habif, a través de su canal de YouTube. En ella habló de que la vida le ha dado muchos golpes de los que se ha tenido que defender y tras los que levantarse: “Muchas veces me tocaba defenderme de los mismos programas de la empresa en la que yo trabajaba”, explicaba asegurando que esto le sorprendía ya que se suponía que Televisa era su casa “pero a veces no tanto”.

“Una vez en Televisa, un productor […] que iba a ser el de ‘A mil por hora’ pero luego fue Pedro Damián, que lo amo, llega conmigo como a los 13 años y me dice, ‘oye Anahí, ¿tú quieres ser la protagonista de esta novela? Pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita'”. Un comentario que la marcó duramente por mucho tiempo, “tan es así que me sigo acordando”. “No es que yo fuera gordita, tenía 13 años, era una niña. Ya se imaginarán lo que pasó ahí”.


Afortunadamente, cuenta la actriz, pudo salir de la anorexia nerviosa en la que derivó este tipo de comentarios y su obsesión por el cuerpo, tras lo cual le tocó lidiar con otra parte bastante dura: “en los mismos programas se burlaban de mi y de programa con mucha crueldad para una niña de 13, 14 años. Estuvo duro“. “Cuando llegaba a los programas, me ponían comida delante para ver qué hacía”, explicaba Anahí que se sorprendía de hablar de estos detalles que nunca habían salido a la luz.

View this post on Instagram

Cada día cuenta.

A post shared by Anahi (@anahi) on

Cada día cuenta.

A post shared byAnahi (@anahi) on

En este sentido, se confiesa satisfecha por haber podido ayudar a personas que estaban pasando por el mismo trastorno cuando, tras haberlo sufrido, acudió a una fundación dando su testimonio y ayudando a otras personas a salir. “Fueron años en los que yo, mientras iba caminando mi proceso de sanación en este tema, quise llevar conmigo a más personas que llegaran a darse cuenta de que claro se puede salir de esto y de todo”.

Años más tarde, Anahí consiguió el éxito junto a sus compañeros de Rebelde y, después, el grupo RBD con quienes pronto protagonizará un reencuentro. Un éxito internacional que les llevó de gira durante años y que tuvo un proceso muy fuerte en el caracter de la actriz. “Yo llegaba a los hoteles en la noche y le hablaba a mi mamá o alguien así querido y les decía ‘me quiero tirar por la ventana’. Estaba muy sola porque todo este (bullicio)… el estadio lleno y gritando, y cuando llegaba a mi cuarto era miedo, terror a ese silencio”. A pesar de lo cual, la actriz y cantante guarda muy buenos recuerdos de este momento debido a sus compañeros con los que tuvo una magnífica relación: “creo que esa unión traspasaba la pantalla y fue el secreto del éxito”.

Por otro lado, la actriz explicó que aunque lleva muchos años alejada del medio, le sigue llegando ofertas de trabajo para participar en diferentes proyectos, lo cual aún no se ha dado. “Tiene que ser un proyecto en el que no pueda dormir de la emoción para que yo vuelva a trabajar de nuevo”, algo que confirma que aún no se ha dado y, por ello, no ha vuelto ponerse delante de las cámaras.

Fuente: Leer Artículo Completo