Carmen Ruiz estrena la temporada 2 de ‘Madres’ en Amazon: “No soy madre, pero sé el aguante que tienen”

  • Carmen Ruiz regresa a Amazon Prime Video con la segunda temporada de Madres. Amor y vida. La serie protagonizada por Belén Rueda precipitó el final de su primera tanda de capítulos en Telecinco a falta de cinco episodios por emitir.
  • La actriz graba Deudas, para Atresmedia, donde tiene como madre ni más ni menos que a Carmen Maura.

    El dolor persigue a Luisa, su personaje, en la segunda temporada de Madres, que llega a Prime Video el viernes 13 de noviembre. Carmen Ruiz destaca el valor de esta mujer que se descubre a sí misma, a pesar de la difícil recuperación de su hijo Andy (Joel Bosqued), paciente del Hospital Los Arcos. “A ella todo le sorprende para bien”, dice la actriz, que ya graba Deudas para Antena 3. Y mientras, Telecinco, a pesar de haber interrumpido la emisión de la primera tanda, baraja la continuación de este drama que produce con Amazon.

    ¿Qué le ocurre a Luisa en estos 13 nuevos capítulos?
    Ya hemos visto que es una mujer muy fuerte y a la vez muy frágil. Una madre imperfecta, y lo digo como una virtud. Tiene un gran corazón y volverá a estar ahí cuando la necesiten.

    Por su hijo se ha olvidado de sí misma. ¿Eso la define?
    Sí, por él lo deja todo. Pero, al tiempo, le pasan cosas que no tienen que ver con su vida anterior, y ella se agarra a esas oportunidades para sentirse viva. Lucha por su espacio.

    ¿En quién te has fijado o inspirado para darle vida?
    Por desgracia, he tenido muchas estancias en hospitales con mi familia y he sacado mis propias conclusiones. No soy madre, pero he afrontado este papel con amor y respeto porque, como hija, sé el aguante que tienen. Yo aprendo cada día con la mía; es un pozo sin fondo de maravillas y de sacarte de quicio, y también de amarla con furor.

    Has hecho más comedia que drama. ¿Qué tal en la piel de una sufridora?
    Aunque quede mal decirlo, me lo he pasado pipa grabando Madres (risas). Mi amigos me dicen: “Pero, ¿cómo puedes disfrutar si lloras un montón?”. Para mí es una forma de jugar, siempre desde el respeto, el rigor y el amor. Es un caramelito de serie.

    ¿Y qué papel juegan en este escenario los hombres?
    Esta serie no juzga a nadie por género. No hay buenos y malos. Hay unos personajes masculinos maravillosos; están ahí con todos sus errores y también sus bondades. Igual que ellas también la cagan… Como la vida misma.

    Has rodado otra serie
    Sí, Deudas. Interpreto a Lucía, la hija de Carmen Maura; pertenezco a los Carranza, que están enfrentados a otro clan. Y también preparo obra de teatro, Ronejo, con Rulo Pardo, la historia de amistad entre un humano y un conejo.


    Fuente: Leer Artículo Completo