‘Cuéntame’ la muerte de Antonio Alcántara

  • Cuéntame cómo pasó despidió la temporada 21 con la muerte de uno de sus personajes principales: Antonio Alcántara. El patriarca de la familia falleció en 2020 después de un día en familia y en sus viñedos.
  • El adiós de su protagonista da sentido al salto temporal de la ficción. Antonio, que padeció la covid, es un fiel reflejo de la muerte de tantos ancianos durante la pandemia.
  • La serie emitirá el jueves 27 un último capítulo dedicado al reencuentro entre Carlos y Karina en 2020.

    Se fue Antonio Alcántara. Cuéntame vivió una de sus noches más emotivas con la muerte de uno de sus protagonistas al final de Dame Alas, un capítulo que da sentido a toda la temporada 21. La ficción, que durante toda la tanda de episodios ha saltado de 1992 a 2020 para contar la pandemia que ha sacudido al mundo entero, cerró la campaña con el patriarca de la familia falleciendo por las consecuencias de la covid.

    Tras un capítulo en el que vemos a los Alcántara tocar el cielo (Mercedes triunfando como diseñadora en Cibeles, Inés casándose con Mike) y el infierno (Toni abandonado por Deborah), los últimos momentos saltan al futuro para mostrarnos a toda la familia reunida en las reconstruidas bodegas de Sagrillas. Sí, Antonio cumple su sueño de volver a tener sus viñedos y es precisamente en ellos donde hace su reflexión final. El patriarca, de 94 años, sale a pasear y, agotado por las secuelas que el ‘bicho’ ha dejado en sus pulmones, se sienta a descansar. Un niño del pueblo se le acerca y ahí tiene lugar su última lección: “¿Tú sabes por qué las uvas crecen en racimos? Porque son como una familia. Crecen juntas, se necesitan y se ayudan a madurar porque son como una familia. A veces una se pone pocha y no dejan que se caiga porque son una familia”, le dice antes dever como, de una manera alegórica, las viñas van enraizando en sus pies y él da su último suspiro.

    Fuente: Leer Artículo Completo