‘Dinero negro’: El atraco perfecto se estrena en HBO España

En plena resaca del éxito de Patria, con el estreno el pasado 10 de noviembre de Industry y el próximo día 29 de 30 Monedas, la esperada serie de Álex de la Iglesia, HBO España sigue adelante con su batería de estrenos. Otra ficción que llegará en breve es Dinero negro (Tuff Money), que se incorporará al catálogo de la plataforma el próximo 22 de noviembre. Producida en Rumanía, y escrita y dirigida por Daniel Sandu (One Step Behind the Seraphim, Hackerville), es un ingenioso acercamiento a la culpa, la inocencia y los pilares morales en una pequeña ciudad donde “salirse con la suya” parece ser la forma de ganar en la vida.

La ficción, de seis episodios, sigue la situación en la que se encuentran dos personas que trabajan como técnicos de semáforos. Frustrados por conseguir los peores asientos en el bar donde planeaban ver el fútbol, Doru e Ionel bromean sobre llevar a cabo un atraco perfecto para dejar de ser unos perdedores en la vida. Su conversación es escuchada por el dueño del bar y lo que comienza como una broma cobra vida propia, y lo siguiente que saben es que están siendo presionados para que sigan adelante con el atraco en la vida real. Todas las instituciones a las que recurren en busca de ayuda están ansiosas por hacer que suceda, dejando a los dos desafortunados héroes luchando por equilibrar su moral contra el deseo de autopreservación.

Daniel Sandu, escritor y director ha dicho: “A través de Dinero Sucio exploramos los efectos de una verdad incómoda: que casi nadie es inocente. A veces, cuando nos pasa algo malo, somos víctimas y cómplices. Tomé como punto de partida esta verdad incómoda y amarga, que es perfecta para una serie dramática, y la envolví en una capa de comedia y azúcar en polvo, como una pastilla amarga que comienza con un sabor dulce. El espectador está invitado a participar, junto con los personajes principales, en una aventura de pinball, navegando por las consecuencias de una broma que terminan siendo más serias de lo esperado”.

Los dos amigos, Doru e Ionel, están interpretados por Alexandru Papadopol y Cristian Bota. Además, Medeea Marinescu, Gavril Pătru, Valeriu Andriuță, Adriana Irimescu, Manovici, Iulia Dinu, Voica Oltean protagonizan la nueva producción de HBO Europe.

Los productores ejecutivos de HBO Europe son Johnathan Young y Antony Root. Los productores de HBO Europe son Silvia Popescu e Ioanina Pavel. Tudor Reu es productor por parte de Mobra Films.

Fuente: Leer Artículo Completo