‘Disomnia’: reparto, estreno y de qué trata la exitosa película de Netflix

  • La película ‘Disomnia’ se ha colado en el top 10 de Netflix y cada son más los que deciden dar una oportunidad.
  • Todos los estrenos de la semana.
  • Las mejores series de ciencia ficción de Netflix.

    La película de Netflix Disomnia ingresa la élite de la ciencia ficción con una premisa en la que todos en el planeta pierden la capacidad de dormir. Gina Rodríguez (Jane the Virgin) protagoniza la película, bajo la dirección de Mark Raso, dirigiendo su segunda película para Netflix después de Kodachrome de 2017.

    Jill (Rodríguez) parece miserable. Trabaja en el turno de noche como guardia de seguridad y complementa sus ingresos, seguramente insignificantes, robando medicamentos recetados vencidos y vendiéndolos a un comerciante corrupto. Tiene dos hijos, el adolescente Noah (Lucius Hoyos) y Matilda (Ariana Greenblatt) de 10 años, quienes están bajo la tutela legal de su abuela paterna (Frances Fisher).

    Jill es una adicta en recuperación y ex soldado que solía trabajar con la psicóloga militar Dr. Murphy (Jennifer Jason Leigh). Algo pasó, quién sabe qué. La electricidad y todas las cosas electrónicas están muertas. Jill lleva a los niños al hospital, que está plagado de emergencias, y rápidamente aprenden que sus cortes, magulladuras y experiencias cercanas a la muerte no son una prioridad. Jill entra al azar en la UCI y ve que todos los pacientes están despiertos.Regresan a la casa de la abuela y cuando llega la noche, nadie duerme, y Noah mira las estrellas y mira todos los satélites disparando por el cielo sin control. La gente sufre insomnio permanente, que pronto hará que todos los habitantes del mundo se vuelvan locos.

    Crítica de ‘Disomnia’

    Es un thriller apocalíptico de presupuesto medio-bajo, con algunas secuencias de acción bien organizadas y obstaculizadas por un guión de mala calidad. Se esfuerza por hacer que la trama sea coherente y la llena de personajes repetitivos que se abren camino a través de arcos emocionales a medias y recitan diálogos cargados de exposición. Cuando un personaje se ve obligado a decir “No hemos dormido en cuatro días” para que la audiencia se dé cuenta de lo que está sucediendo, es una señal segura de que el guión necesita urgentemente una revisión.

    ¿La idea de que toda la población está descendiendo lentamente hacia un estado de delirio? Una premisa ingeniosa, y podría haber sido perfeccionada en algo más divertido, más aterrador y más rico en metáforas.No te sorprenderá saber que la cámara de Raso se vuelve más mareada y nerviosa a medida que los personajes se adentran más en las locuras de no dormir, lo que parece una excusa para encubrir la trama cada vez más descuidada. ¿Y el final? Anticlimático, vagamente insatisfactorio. Los numerosos lapsus de lógica de la historia podrían explicarse por la falta de silencio de los personajes, pero no me siento generoso: no me sorprendería que los escritores escribieran este guión mientras duermen.

    Fuente: Leer Artículo Completo