Elena Furiase, la gran novedad de ‘Aquí la Tierra’: “Llama la atención verme en otra faceta”

  • Elena Furiaseañade a ‘Como Sapiens’ otra colaboración en ‘Aquí la Tierra’, en La 1.
  • Martina Klein, el otro gran fichaje de ‘Aquí la Tierra’.

    Su cometido en el programa de Jacob Petrus es descubrir al espectador cómo disfrutar de la riquísima variedad de productos gastronómicos de nuestro país. Elena Furiase ya conocía al equipo de Catorce, productora también de Como Sapiens, donde colabora, y disfruta acercándose a la gente de cada lugar.

    ¿Te estás especializando en cocina tras tu paso por ‘Masterchef Celebrity’?

    Yo sigo siendo actriz y no tengo intención de dedicarme a la gastronomía. Simplemente, ha sido pura casualidad que tras el concurso salieran estos dos programas.

    ¿La gente se sorprende al verte en esta nueva faceta?

    Empecé a los 18 años como actriz y he intentado no salirme de ese camino. Y aunque me asocien como la hija de Lolita Flores, también me ven por mí misma. Ahora muchos actores hacen de todo y llama la atención ver a un personaje público en otra faceta.

    Entrevistas a cocineros. ¿Te sientes cómoda?

    Al principio suelen estar un poco nerviosos, pero cuando ven una cara conocida, se relajan. Yo me meto en los hogares y ya casi soy como de la familia. Nunca he tenido una mala experiencia.

    ¿Qué te dice tu familia?

    Todos se alegran mucho porque trabajo y es un espacio muy bonito, ameno, familiar y blanco. Mi hijo, aunque es muy pequeño y salgo con mascarilla, enseguida me reconoce.

    ¿Desde cuándo tienes inquietudes por el medio ambiente?

    El cuidado del planeta es un tema muy importante que tenemos pendiente. Me gusta mucho todo lo relacionado con la tierra. Me encanta conocer un producto y hablar de él tanto como cocinarlo.

    Ahora que eres madre, ¿piensas más en cómo vamos a dejar el planeta a nuestros hijos?

    Sí, mucho más. Cuando tomas conciencia te planteas si el mundo está como para traer hijos a él y siempre pienso que la humanidad debe renovarse; el futuro será de los últimos. No creo nada en teorías que apoyan el no procrear. Tiene que haber un cambio en la gestión de los recursos. ¡A ver si lo conseguimos!


    Fuente: Leer Artículo Completo