La canción contra la homofobia de Ricky Merino y Conchita Wurst

  • Ricky Merino sigue sumando proyectos: estrena nueva canción y es uno de los nombres que suenan como presentador de ‘OT’.
  • Además, Ricky Merino ha comentado qué parece que su compañera Ana Guerra dé las Campanadas para TVE en Canarias.

    Ricky Merino y Conchita Wurst (ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2014) unen sus fuerzas en esta versión del clásico Smalltown Boy de los británicos Bronski Beat. El artista austriaco Tom Neuwirth y su alter ego Conchita Wurst, se suman al proyecto del cantante mallorquín Ricky Merino tras conocer el mensaje positivo que el español ha lanzado al mercado nacional de lucha y superación.

    La canción grabada entre España y Austria, producida por Juan Sueiro, es una versión actualizada con toques pop y sonidos europeos en la que ambos artistas muestran conexión con sus voces, denotando además nuevos rangos vocales.

    Una canción de su vida

    Esta canción me ha acompañado a lo largo de mi vida y me siento muy identificado con la historia. De pequeño recibía insultos y mofas por mi condición sexual. Hubo un momento en mi vida que no quería ser maricón porque lo veía como algo malo“, ha comentadoel concursante de OT 2017 a RTVE.

    Tom Neuwirth -el artista austriaco detrás de Wurst– apunta que se enamoró de esta propuesta y aceptó de inmediato. “Pretendemos que la gente tenga confianza en uno mismo y que hagan lo que realmente nos hace feliz, sin importar lo que opinen los demás“.

    Ricky reconoce que colaborar con Tom es un sueño hecho realidad porque siempre se ha declarado fan de Conchita Wurst y es fiel seguidor del Festival de Eurovisión. “Teníamos claro que queríamos hacer un featuring con Smalltown boy y el primer nombre en el que pensamos fue en Tom pero creía que no iba a aceptar o que no le llegaría la proposición. Cuando dijo que ‘sí’ no me lo podía creer“, apunta el intérprete español.


    Fuente: Leer Artículo Completo