Muere Paul Ritter, actor de ‘Chernobyl’, a los 54 años

  • El actor británico Paul Ritter falleció el 5 de abrila los 54 años a causa de un tumor cerebral.
  • Además de Chernobyl, miniserie en la que interpretó el personaje de Anatoly Dyatlov, supervisor de la central nuclear, había intervenido en títulos como Quantum of Solace, donde interpretó al villano de la cinta de James Bond, Harry Potter y el misterio del príncipe y recientemente en Belgravia, de Movistar+.

    El mundo del cine y la televisión está de luto. El actor Paul Ritter ha muerto según se encargó de confirmar su representante al medio The Guardian: “Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral”, asegura sobre la enfermedad que le diagnosticaron hace meses.

    “Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, concluye el comunicado.

    Uno de sus trabajos más mediáticos fue en 2019 en la galardonada Chernobyl de HBO y Sky, donde interpretó a Anatoly Dyatlov, supervisor de la central nuclear.

    Pero el actor inglés tenía a sus espaldas una amplia carrera en cine, teatro y televisión. La comedia Friday Night Dinner, en la que interpretó a Martin Goodman, le catapultó a la fama en 2011 y el actor aparecerá de manera póstuma en el especial por el décimo aniversario de la serie que se emitirá a finales de año en el inglés Channel 4.

    “Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, supercariñoso y el mejor actor con el que he trabajado”, ha escrito Robert Popper, creador de la comedia.

    El actor brilló en el teatro, donde fue nominado a un premio Oliver en 2006 por su actuación en Coram Boy y a un premio Tony por su papel protagonista en Norman Conquests, en 2009.

    En cine, participó engrandes producciones como Quantum of Solace (2008), donde interpretó el personaje de Guy Haines, un villano en la cinta protagonizada por Daniel Craig; y en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) dio vida a Eldred Worple, alumno favorito de Horace Slughorn.

    Recientemente interpretó el personaje de Turton en la serie de época Belgravia, la ficción del creador de Downton Abbey que se estrena el próximo 7 de mayo en Movistar+.

    Fuente: Leer Artículo Completo