San Valentín 2021: series, programas y películas para un día romántico

Ante la carencia de besos y abrazos por culpa de la pandemia, la televisión no falta a su propósito de tocarnos el corazón en la fecha más romántica del año, con algunos estrenos de series y películas.

El primero en llegar es Can Yaman, el actor turco al que desde el lunes 8 vemos en Matrimonio por sorpresa, en Divinity. Se trata de una comedia romántica salpicada de enredos que protagonizan Tarik, un estudiante de Medicina a punto de graduarse, y la abogada recién licenciada Itir, casados en secreto ya que sus familias no se hablan desde hace 36 años. Les acompaña Yeliz Kuvancı (Sadakatsiz).

Netflix celebra San Valentín con el estreno de Amor al cuadrado, una comedia polaca sobre el encuentro entre una profesora y modelo y un mujeriego periodista, que se estrena el jueves 11, y A todos los chicos: para siempre, el cierre de la trilogía basada en la popular saga literaria de Jenny Han, con Lana Condor y Noah Centineo, disponible desde el viernes 12.

Ese mismo día, el portal Somos Cine, de RTVE, estrena Sin fin, debut de los hermanos Esteban Alenda, nominados al Goya 2018, con María León y Javier Rey; y el viernes 19 Por un puñado de besos, dirigida por David Menkes, con Martiño Rivas y Ana de Armas, antes de su paso por Hollywood.

El domingo 14, Starzplay estrena la cautivadora serie dramática Little Birds, inspirada en la colección de cuentos cortos eróticos de Anaïs Nin, ambientados en el Tánger de los cincuenta, con Juno Temple, Hugh Skinner y Rossy De Palma.También Comedy Central dedica ese día al amor con un maratón de episodios con las idas y venidas de Ross y Rachel, la pareja más longeva de Friends, cuyos actores grabarán un especial para HBO Max esta primavera.

Documentales para reflexionar sobre el amor en San Valentín

¿Pero cuál es la mejor forma de amar? ¿Existe una sola? ¿Tiene que ser necesariamente entre personas? Desde Canal ARTE exploran a través de varios documentales las diversas manifestaciones y maneras de amar que existen. Relaciones humanas, a través de la tecnología, con las mascotas…Todos los documentales los puedes ver gratis a través de los enlaces:

Del amor: En esta animación, la protagonista Philomène se pregunta por las diferentes formas de amar.

El juego del amor: Trinity y su invitada Fanny Georges juegan a “The Witcher” y “Los Sims”, y reflexionan sobre cómo nos afecta la vida amorosa de nuestros avatares.

Nuestros amores: ¿Cómo se enamoran los jóvenes de entre 18 y 30 años? Para averiguarlo, preguntamos a Valentin y a Zelda, que forman parte de un trío, y también a la pareja transgénero formada por Valeria y Leo. Por su parte, Leni explica cómo superó con Remo el final de la relación que ambos mantenían. El documental muestra a jóvenes muy diferentes, pero con algo en común: el deseo de amar y de ser amados.

Artistas y gatos, una historia de amor: De Baudelaire a Cocteau, pasando por Hemingway, los artistas han elegido en numerosas ocasiones la compañía de los gatos. Esta relaciónartista-animal, que roza el amor apasionado, ha servido de inspiración para muchas obras. ¿De dónde viene esa obsesión de los artistas por los felinos?

Amar, pero ¿cómo?: Hoy en día el amor se vive de diversas formas. ¿Cuál es la mejor manera de sentirse realizado afectivamente: entre dos, entre varios o solo?

Extraños romances

Amores inhumanos es el especial para San Valentín de TCM, que incluye las películas que retratan relaciones entre personas y otras criaturas. Comienza el ciclo Las brujas de Eastwick, basada en la novela de John Updike, y lo finaliza Entrevista con el vampiro. Entre ambas podremos disfrutar de dos clásicos, La bella y la bestia, de Jean Cocteau, y La mujer pantera, de Jacques Tourneur; de la bellísima Her, en la que Spike Jonze se inspiró en su fallido matrimonio con Sofia Coppola, y de La novia cadáver, joya de la animación en stop-motion dirigida por Tim Burton y Mike
Johnson, nominada al Oscar.

Y bajo la etiqueta #DomingoConEstrella, Paramount Network emite desde las 15.30, las comedias ¿En qué piensan las mujeres?, Novio por una noche, Sucedió en Manhattan, Kate & Leopold y La pareja del año.

Fuente: Leer Artículo Completo